7 hoteles en medio del bosque para escaparte un fin de semana

Hay días en los que lo único que quieres hacer es desaparecer, preparar tu maleta, apagar el teléfono y escaparte a una cabaña perdida en el bosque por, al menos, un fin de semana. Sin importar si deseas viajar con tus amigos, tu pareja o tú solo –porque necesitas darte un respiro y reconectar contigo– aquí te enlistamos siete hoteles perfectos para darte un break de fin de semana en medio del bosque.

TE PUEDE INTERESAR: 6 HOTELES BOUTIQUE A LA MITAD DE LA NADA PARA IRTE DE VACACIONES EN MÉXICO

HOTEL RODAVENTO – VALLE DE BRAVO

Ubicado en Valle de Bravo, este precioso hotel es uno de los favoritos de las parejas, pues ha sido escenario de numerosos momentos románticos: aniversarios, entregas de anillo de compromiso, noche de bodas, cenas románticas.

Sus Forest Suites son hermosas habitaciones enclavadas en el bosque, con un diseño contemporáneo que encanta a cualquiera. Lo que más llama la atención de estas es que puedes disfrutar de una vista espectacular del bosque desde la tina.

Además, Rodavento ofrece una experiencia de cena romántica flotante en su lago privado. Por otra parte, si lo que buscan es relajarse, tú y tu pareja podrán disfrutar de un masaje en una cabina decorada con velas y flores.

DIRECCIÓN: KM. 3.5 CARRETERA VALLE DE BRAVO – LOS SAUCOS, VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.
TELÉFONO: 726 251 4184
SITIO WEB: HOTELRODAVENTO.COM
Foto: Hotel Rodavento

Orgánico Hotel Boutique, Ajusco

Este increíble hotel tiene un concepto orgánico, mezclado con una decoración minimalista industrial y la mejor vista hacia las montañas. Lo mejor de todo, es que se encuentra a menos de media hora de la Ciudad de México. Además, tiene un restaurante abierto al público con platillos orgánicos preparados al momento.

DIRECCIÓN: CAMINO REAL 30 DE MARZO, SAN MIGUEL AJUSCO, TLALPAN, CDMX.
TELÉFONO: 5645 5347
SITIO WEB: ORGANICOHOTELBOUTIQUE.COM

Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique

CASA DE LOS 4 VIENTOS, QUERÉTARO

Una tranquila cabaña en medio de la naturaleza, sobre bosques y arroyos, ideal para escaparte con esa persona especial. Este alojamiento se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro y cuenta con: una cama queen size, dos camas individuales, sala con chimenea, comedor, cocineta equipada, baño completo, terraza y un área de asador. Al estar sobre la montaña, las vista que ofrece es espectacular, digna de un bonito recuerdo.

El equipo de esta estancia ofrece recorridos guiados, que pueden ser el complemento para un fin de semana perfecto. Cuando vayas, visita el Puente de Dios, una caverna de cuyo techo brotan manantiales de agua fresca; o el mirador de Cuatro Palos, que ofrece una vista maravillosa del semidesierto queretano.

DIRECCIÓN: PUERTO DEL RODEZNO, PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO.
TELÉFONO: 442 748 5255
SITIO WEB: CASA4VIENTOS.COM
Foto: Casa de los 4 vientos

KALI TREE CABAÑAS, PUEBLA

Este hotel ecoturístico tiene habitaciones al estilo casa del árbol que cuentan con: cama matrimonial con mirador de estrellas, baño completo y balcón con vista al bosque. La naturaleza, la tranquilidad y la originalidad de este alojamiento te invitan a descansar y disfrutar de un momento único en compañía de tu pareja. El 14 de febrero ofrecen decoración romántica con flores y una botella de vino.

DIRECCIÓN: CARRETERA SAN MIGUEL TENANGO, SAN PEDRO Y SAN BARTOLO, ZACATLÁN DE LAS MANZANAS, PUEBLA.
TELÉFONO: 797 126 2517
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cabañas Kali-Tree
Foto: Cabañas Kali-Tree

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS ‘HOTELITOS’ DE PLAYA PARA HOSPEDARTE EN SAYULITA (TODOS CON AMBIENTE ‘BOHO’)

Hotel Huasca Sierra Verde, Hidalgo

En el primer pueblo mágico de México, lugar donde sus pobladores aseguran que está habitado por hadas, se encuentra aguardando la experiencia más mágica que puedes esperar. En el Hotel Huasca Sierra Verde, además de contar con una amplia variedad de habitaciones, es el único de la región en el que puedes disfrutar del glamping: acampar y dormir bajo las estrellas, sin sacrificar la privacidad y comodidad. Por si fuera poco, el hotel cuenta con un recorrido, sin costo alguno para sus huéspedes, en el que te llevarán a recorrer el bosque acompañado de una guía interactiva que te encantará con mitos, historias y leyendas del lugar. Sin duda, es una experiencia que nunca olvidarás.

Dirección: Carretera a Huasca Km. 5, 43500 San José Ocotillos, Hgo.
Teléfono: 771 792 0005
Sitio Web: huascasierraverde.com/
Foto: Hotel Huasca Sierre Verde

Hotel Puerta Calakmul, Campeche

Imagina abrir los ojos y despertar en medio de un bosque tropical. Quedarte en cama por un momento, escuchando el canto de las aves y refrescándote con el relajante aroma del ambiente. Este sueño se puede volver realidad en el Hotel Puerta Calakmul, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Aquí podrás disfrutar y relajarte en una de sus 15 villas temáticas con techos de palapa, camas con pabellones y terrazas que permiten admirar la fiesta de colores de la selva.

Dirección: Km 98 Carr. Escárcega–Chetumal, Chicanná, Campeche
Teléfono 998 892 2624
Sitio web: puertacalakmul.mx/es/index.asp
Foto: Hotel Puerta Calakmul
Foto: Hotel Puerta Calakmul

Hotel Monteverde, Jalisco

Justo en el bosque de Jalisco se encuentra este hotel que cuenta con cabañas y chalets de distintos tamaños diseñadas para que te conectes con la naturaleza. El hotel tiene una zona para practicar deporte y hasta una tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas (snacks, recuerdos, juegos) para no tener que salir hasta que sea hora de volver a la realidad.

Dirección: Chavarria. Colonia Centro, 49500 Mazamitla, México
Teléfono: 33 36161060
Sitio Web: https://monteverde.com.mx/
Foto: Hotel Monteverde

Lo más reciente