A solo un par de horas de la CDMX, Valle de Bravo es un destino popular para quienes buscan un retiro en medio de la naturaleza, rodeado de bosques y con vistas al lago que no hacen más que sosegar el espíritu y desintoxicarnos del caos de la ciudad. Entre casas de fin de semana y hoteles boutique, el lujo y la serenidad de este Pueblo Mágico hallan formas singulares de expresarse, como las experiencias holísticas y las noches de spa que ofrece el Hotel Rodavento, un hotel boutique ultra romántico en Valle de Bravo que llevará tus vacaciones al siguiente nivel.
Las 46 habitaciones del Hotel Rodavento se enuentran suspendidas sobre plataformas a lo largo del bosque, con espléndidas vistas en cada ventana y una serenidad que se armoniza en el canto de los pájaros y el sonido del viento, y amenidades de lujo para asegurar una estancia cómoda y revitalizante. Si bien este es un hospedaje que recibe con mucho gusto a familias enteras y grupos de amigos en sus lofts, también es un hotel romántico en Valle de Bravo ideal para parejas que buscan un momento de relajación e intimidad. De hecho, cuentan con distintos paquetes que incluyen decoraciones y experiencias románticas para hacer de su visita aún más mágica.
En cuanto a la oferta gastronómica, el chef Efraín Mondragón presenta La Cocina, un restaurante que se ha popularizado por sus vistas privilegiadas hacia el lago y el bosque, las cuales se acompañan con un buffet el fin de semana y un menú para comidas y cenas que busca integrar ingredientes locales y recetas saludables, así como un grill para probar excelentes cortes de carne. También existe la opción de agendar experiencias especiales, como un picnic en el bosque, una parrillada en familia, talleres de cocina para niñxs o una cena romántica flotando en el lago.
Ahora bien, además de las actividades de aventura en el bosque, lo que caracteriza al Hotel Rodavento como uno de los mejores hoteles románticos en Valle de Bravo es su spa en medio del bosque. Aquí encontrarás montones de tratamientos y dinámicas especiales que giran en torno al motto ‘desconectar para conectar’ y destacan por su originalidad. Para empezar, cuentan con una experiencia clásica que se puede disfrutar de manera individual empezando con un sistema de hidroterapia conformado por un circuito de albercas a diferentes temperaturas, sauna y vapor. Además, ofrecen distintos tipos de masajes y tratamientos para terminar de redondear la experiencia.
Además de esta experiencia de spa clásica, Rodavento ofrece una propuesta totalmente única diseñada especialmente para parejas. El Spa Yurts es un espacio donde podrán vivir una terapia interactiva para llevar la conexión al siguiente nivel. Si quieres hacer tu experiencia de bienestar aún más increíble e inolvidable, puedes agendar una noche de spa, las cuales se llevan a cabo bajo la luz de la luna, con iluminación adicional provistas por fogatas y luces en el bosque. ¿Lo mejor de todo? No tienes que ser huesped del hotel para disfrutar del spa (aunque sí que lo recomendamos).
¡Viajen, disfruten y compartan!