Hay un hotel subterráneo dentro de una mina abandonada (y es más lujoso de lo que imaginas)Foto: InterContinental
Existe un maravilloso alojamiento construido dentro de una mina abandonada, considerado como el primer hotel subterráneo del mundo y ofreciendo una experiencia de lujo inaudito. ¡Te contamos más! 

No cabe duda de que, al menos cuando se habla de hoteles, la ubicación juega un papel sumamente importante en la experiencia de sus huéspedes, y más aún si se trata de un lugar único y destacable por su excepcionalidad. Para quienes disfrutan viajar internacionalmente, existe un maravilloso alojamiento construido dentro de una mina abandonada, considerado como el primer hotel subterráneo del mundo y ofreciendo una experiencia de lujo inaudito. ¡Te contamos más! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Este resort de Ixtapa parece un Santorini mexicano de coloridas suites sobre un acantilado

Cada vez los avances tecnológicos cruzan más fronteras, resultando no sólo en artículos electrónicos que facilitan la vida cotidiana, sino también en espacios vanguardistas que parecen sacados de un futuro muy lejano. Tal es el caso de Shangai InterContinental Wonderland, el primer hotel subterráneo del mundo que, además de ofrecer la posibilidad de dormir junto a maravillosos escenarios bajo tierra, cuenta con una construcción inteligente y característica por su diseño lujoso. 

Foto: InterContinental

Este increíble hotel subterráneo se localiza en Shangai, una de las ciudades más desarrolladas en cuanto a ciencia y tecnología, y entre los destinos predilectos para conocer más sobre la cultura asiática. El alojamiento se establece dentro de lo que en su momento fue una mina abandonada y cuenta con 18 pisos, de los cuales 16 son subterráneos y construidos hasta una distancia de 88 mejor bajo el nivel del suelo. 

Foto: InterContinental

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva ‘visa’ para viajar a Europa

El proyecto corrió a cargo de JADE Architects y Atkins, y es un claro ejemplo de innovación tecnológica, optimización de espacios naturales y conciencia sustentable – genera su propia energía -. Sus 366 habitaciones son todo lo que se esperaría de un alojamiento de su nivel, algunas de ellas con grandes ventanales de vidrio reforzado que permiten apreciar un paisaje marino sorprendente, así como disfrutar de un diseño sumamente exclusivo y lujoso. 

Foto: InterContinental

Sin duda, este hotel subterráneo es uno de los alojamientos más sorprendentes en todo el mundo. Sus suites se complementan de espacios únicos y experiencias de conexión con su entorno natural, tal como paseos en kayak y escalada en roca; en caso de querer consentirse en sus áreas de ocio, existe la posibilidad de disfrutar la gastronomía local dentro de un restaurante acuático, en el que comensales podrán degustar sus alimentos viendo pececitos nadar frente a su mesa. 

Foto: InterContinental
Sitio web: ihg.com