Dentro del Pueblo Mágico de Valladolid, yace uno de los alojamientos más bonitos de la península yucateca. Se trata del Hotel Sutuk, un hospedaje que se destaca por su singular belleza, su diseño elegante y tradicional que evoca a la perfección con el entorno natural que lo rodea. Además dentro de sus espacios se encuentra un restaurante de cocina de origen, una piscina al aire libre y las grutas de aguas termales ‘terma maya’, el principal atractivo de este alojamiento que enamora por la tonalidad de sus aguas y sus formaciones rocosas.
Este hotel en Valladolid cuenta con un total de ocho habitaciones que van desde la modalidad estándar, suites dobles y máster suites. Cada una de ellas están diseñadas de tal manera en que el huésped pueda sentirse dentro de un ambiente cómodo y relajado en medio de la selva maya. Dentro de estos espacios hay camas súper suaves para optimizar el descanso, jacuzzi y áreas verdes donde en ocasiones se posan una variedad de fauna y aves tropicales que llegan a este hotel a primera hora por la mañana.
Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de este hotel es su gruta de aguas termales llamada Terma Maya. Este mágico sitio dentro de este alojamiento llama la atención por la belleza de sus formaciones rocosas–iluminadas–y, por supuesto, por la tonalidad de sus aguas turquesas. Estas pozas de aguas naturales son ideales para nadar o simplemente relajarse y conectar mente, cuerpo y espíritu. Adicionalmente Hotel Sutuk cuenta con cabinas para realizar distintos tipos de masajes.
Finalmente, este hotel en Valladolid tiene dentro de sus espacios un restaurante llamado Calabazo, el cual se destaca por tener una carta con un menú que enaltece la cocina de origen, así como platillos elaborados con ingredientes locales y de gran calidad. La cocina está a cargo del chef Luis Barocio, quien diseñó un menú de desayunos y comidas deliciosas. Su diseño es simple, bonito pero muy elegante, rincones reconfortantes y de gran ambiente, donde se puede degustar una escena local incomparable.