Oaxaca es una ciudad cuyo encanto no ha dejado de cautivar a viajeros de todo el mundo que desean dejarse deslumbrar por su autenticidad y la riqueza de sus tradiciones. Ya sea que quieras vivir la Guelaguetza o simplemente deleitarte con la exquisita gastronomía del estado, este es uno de esos sitios que vale la pena conocer en cualquier época del año. Por eso mismo, podría ser una ciudad difícil de visitar sin un presupuesto elevado, sobre todo en términos del hospedaje. Sin embargo, existen excelentes opciones muy céntricas que no implican gastar todos tus ahorros simplemente para poder pasar la noche en este destino; aquí te dejamos cinco hoteles muy lindos y por menos de $3000 en Oaxaca.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Hotel Parador de Alcalá
Si quieres hospedarte en el centro de Oaxaca para salir desde temprano y no preocuparte por el trayecto de regreso por la noche, Hotel Parador de Alcalá es uno de los hoteles en Oaxaca en los que puedes encontrar tarifas debajo de los $3000 por noche en sus habitaciones Estándar y Delux. La primera cuenta con una cama doble y la segunda con una king size, ambas con una decoración moderna que incluye todas las amenidades para pasar una estancia cómoda. Además, tendrás acceso a la terraza con alberca en el rooftop, desde donde podrás disfrutar las mañanas soleadas o las vistas más lindas de la ciudad al atardecer.
SITIO WEB: paradordealcalaoaxaca.mx
NaNa Vida Hotel Boutique
Este hotel boutique en el corazón de Oaxaca adaptó una casona antigua para alojar 14 habitaciones con un diseño que mezcla lo moderno con lo tradicional e incorpora artesanías locales perfectas para quienes buscan una experiencia auténtica y acogedora. Este compromiso con el arte y la cultura se complementa de maravilla con la ubicación —a 500 metros del Convento de Santo Domingo, a tres cuadras del Centro Cultural San Pablo y del Teatro Macedonio Alcalá, a pasos de varios museos y del barrio de Jalatlaco—, de modo que podrás desayunar en el patio central del hotel y después salir a recorrer los sitios más emblemáticos de Oaxaca. Si vas en familia o con tus mejores amigxs, te alegrará saber que la habitación doble se cotiza en menos de $3000 por noche.
SITIO WEB: nanavida.com
City Centro Oaxaca
El barrio de Jalatlaco ofrece una atmósfera bohemia y pacífica sin sacrificar la cercanía con todas las atracciones en el centro de la ciudad. Aquí se encuentra el hotel City Centro Oaxaca, el cual conjuga los estándares de calidad de esta cadena hotelera con el encanto tradicional del barrio. El edificio se destaca por su fachada y sus interiores de un rosa mexicano y su patio central de atmósfera apacible perfecto para desayunar o comer antes de salir a recorrer la zona. Con tarifas que no exceden los $3000 por noche, este hotel en Oaxaca es perfecto para quienes buscan un servicio de confianza pero con un toque mucho más local y hogareño.
SITIO WEB: marriott.com
Hostel Selina
Con un espíritu jovial y aventurero, en Hostel Selina no solo podrás reservar una cama en sus habitaciones compartidas para sacarle todo el provecho a tu presupuesto, sino que también cuentan con habitaciones privadas por precios también muy accesibles. El hotel se encuentra en pleno Centro Histórico de Oaxaca, y es una gran opción para quienes adoran hacer nuevas amistades en sus viajes, pues frecuentemente organizan actividades para fomentar la interacción entre los huéspedes.
SITIO WEB: selina.oaxaca-hotels.com
Santa Cecilia Hotel
Ubicado en el barrio de Xochimilco, a solo 20 minutos andando del bullicio del Centro Histórico, Santa Cecilia Hotel ofrece un estilo tradicional con una atmósfera acogedora y fantásticas vistas hacia el Acueducto San Felipe. Este pequeño hotel boutique busca compartir con sus huéspedes un espacio auténtico que transmita la calidez de la cultura oaxaqueña, con tarifas que no superan los $3000 por noche y que ofrecen habitaciones para parejas y familias enteras.