Este hotel rosa en Oaxaca se oculta en uno de los barrios más coloridos de Mexico

Visitar a Oaxaca es maravillarse con una riqueza patrimonial sorprendente, apreciable a través de sus calles históricas y abundantes en joyas arquitectónicas, así como sus propuestas gastronómicas de herencia nacional. Uno de sus barrios más tradicionales es Jalatlaco, que a su vez alberga un hotel de encanto colorido que se adorna casi en su totalidad de tonalidades rosadas. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es!

Foto: Hotel City Centro

TE PUEDE INTERESAR: Este cafecito está dentro de uno de los edificios más antiguos de Oaxaca (y es precioso)

Foto: City Express

Jalatlaco es uno de los barrios más especiales de Oaxaca, esto debido a que cuenta con una atmósfera bohemia y mucho más pacífica –al menos comparada con su Centro–, así como una propuesta cultural local y de encanto tradicional. Recorrer sus callemos es maravillarse con construcciones patrimoniales adornadas en preciosos murales artísticos, así como descubrir una que otra joya oculta. Una de las más especiales es el hotel City Centro Oaxaca.

Foto: City Express

Este hotel es ejemplo perfecto de cómo se puede logran un increíble balance entre lo contemporáneo y lo histórico, ya que simple cruce de sus puertas abre paso a un paraíso arquitectónico lleno de color y tradiciones vigentes. Uno de sus elementos más destacables es el color rosa, que llena de encanto casi todas sus paredes y le brinda a su espacio una esencia romántica difícil de comparar.

Foto: Hotel Oaxaca City Centro

TE PUEDE INTERESAR: Cobarde: la nueva terraza de alta cocina informal y mezcales artesanales en Oaxaca

Uno de los espacios más destacables de este hotel rosa en Oaxaca es su jardín central, con una enorme terraza donde desayunar o comer tranquilamente, así como un gran árbol natural que compagina perfectamente con el resto de sus acabados antiguos. City Centro Oaxaca también cuenta con una piscina al aire desde donde apreciar paisajes de ensueño hacia Oaxaca de Juárez, asi como la atención y los procesos óptimos que caracterizan al grupo hotelero, pero con una atmósfera mucho más hogareña y local.

Foto: City Express

Cabe destacar que cada una de las habitaciones se encuentra completamente equipada con las comodidades necesarias para asegurar una estancia placentera –aire acondicionado, WiFi, plancha para ropa, secador de cabello, televisión de pantalla plana–, e inclusive hay disponibles bicicletas para pasear tranquilamente por el barrio. Definitivamente, hospedarse en este hotel rosa en Oaxaca será una experiencia inolvidable.

Foto: City Express
Sitio web: cityexpress.com