Al igual que la CDMX y Monterrey, Guadalajara es considerada como una de las ciudades cosmopolitas más importantes de México. Esto debido a que alberga un sinfín de restaurantes, bares, cafeterías, museos, galerías de arte y hospedajes que la hacen única. Tanto así que en este último la oferta hospitalaria ha crecido indiscutiblemente teniendo opciones clásicas y modernas para el visitante. Por ello, aquí queremos compartirte 5 hoteles boutique en Guadalajara que te dejarán impresionado tanto por su arquitectura, diseño y amenidades.
TE PUEDE INTERESAR: Hablemos del hotel de piedra más bonito de Pátzcuaro (gruesos muros de adobe y techos con vigas de madera)
Gala Hotel Boutique
Probablemente Gala es uno de los hoteles boutique más bonitos en Guadalajara gracias a su fachada clásica y su interiorismo contemporáneo que combina lo mejor de ambas disciplinas. Aquí cada espacio es una mezcla de serenidad y lujo moderno, al igual que las habitaciones, diseñadas de tal manera en que el confort sea el elemento principal. Adicionalmente este alojamiento cuenta con distintas amenidades como piscina, spa–donde ofrecen distintos tratamientos, área de juegos de mesa y dos restaurantes que ofrecen una gran experiencia gastronómica.
Dirección: Libertad 1662, Col. Americana, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 33 3545 1550
Sitio web: galahotel.com.mx
Hotel Demetria
Considerado como uno de los alojamientos con más renombre en la ciudad de Guadalajara, Hotel Demetria ha sabido muy bien cómo combinar el arte, diseño y lujo en cada uno de sus espacios. Esta estancia es una de las más completas, pues además de sus habitaciones súper cozy, esta también tiene un spa y gimnasio, restaurantes, sky bar, librería, galería de arte, tienda de artesanías, salones de eventos, boutiques y una de las piscinas al aire libre más bonitas. Este hotel se ubica en la colonia Lafayette, uno de los vecindarios más cool de esta ciudad.
Dirección: Av. de la Paz 2219, Lafayette, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 33 3818 0060
Sitio web: hoteldemetria.com
Casa Habita
Casa Habita es uno de los hoteles boutique más bonitos de Guadalajara y también una de las estancias con más carácter. Este alojamiento se encuentra situado en una antigua casona diseñada en los años 40 ‘s, el proyecto estuvo a cargo de Dimore Studio, quienes trabajaron en conjunto con Grupo Habita para dar vida a una construcción acogedora e innovadora. El resultado final fue un espacio en donde el arte, la moda y la arquitectura son elementos fundamentales. El hotel tiene 37 habitaciones y suites, así como un restaurante, lobby y bar. También hay un pool bar y una terraza.
Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2308, Lafayette, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 33 3679 2000
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Esta alberca en la Condesa tiene la mejor vista hacia los rascacielos de Reforma
Origen 438
Dentro de una antigua casona restaurada en pleno corazón del Centro Histórico de Guadalajara yace Origen 438, uno de los hoteles boutique más sorprendentes de esta ciudad que combina el confort y el lujo moderno en cada espacio. De aquí cada detalle cuenta, por ello, las habitaciones están diseñadas de tal manera en que el huésped se sienta como en casa. Adicionalmente el hotel ofrece una experiencia completa, por tanto hay un spa, sala de juntas, galería de arte y un restaurante llamado Alba & Celeste.
Dirección: Ocampo 131, Zona Centro, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 33 4494 4401
Lee la nota completa aquí.
Casa Bosque Eduviges
Otro de los hoteles boutique más bonitos de esta ciudad es, sin duda, Casa Bosque Eduviges. Y es que nadie pensaría que detrás de una fachada clásica se encontraría un alojamiento de lo más íntimo. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Sergio Ortiz y Juan Antonio Ángel Ramírez, quienes trabajaron y plasmaron sus ideas en una estancia con toques modernos y contemporáneos. Son un total de ocho habitaciones que unen la elegancia y el confort, misma que se encuentra muy presente en su cafetería.