El Pueblo Mágico de Valladolid vaya que tiene historia, cultura y tradición. Pues solo basta con caminar por su Centro Histórico o por la Calzada de los Frailes para comprobarlo. O descubrir sus cenotes y zonas arqueológicas que son el legado del imperio maya. Y aunque por todo esto vale la pena viajar hasta ahí, tener el hospedaje que sea igual de atractivo que el destino es primordial. Por ello aquí te compartimos cuatro hoteles boutique en Valladolid que tienen cenotes y aguas termales como albercas. Y si, vas a querer nadar en ellas.


TE PUEDE INTERESAR: Este pueblito de montaña muy cerca del Lago de Chapala es ideal para pasar a caballo, cuatrimoto o bicicleta
Hotel Sutuk
El Hotel Sutuk es uno de los alojamientos más espectaculares de Yucatán, pues su diseño combina elementos de la selva maya con un toque contemporáneo. En sí, se trata de un pequeño hotel boutique que tiene ocho habitaciones en diferentes modalidades: estándar, suites dobles y máster suites. También tiene un restaurante llamado Calabazo cuyo menú enaltece la cocina de origen. Sin embargo el principal atractivo es su Terma Maya, unas grutas de aguas termales de color turquesa en las que puedes sumergirte y relajarte para conectar tu mente, cuerpo y alma. ¡Ahh! También hay cabinas para masajes por si deseas hacerte alguno.
Dirección: C. 42 159, Sta Lucía, 97782 Valladolid, Yuc.
Teléfono: 985 109 0785
Sitio web: @hotelsutuk


Hotel Zenti’k
El Hotel Zentik es otro de los hoteles boutique en Valladolid que te fascinará porque tiene una cueva subterránea. Esta ‘cueva secreta’ se encuentra a seis metros bajo tierra y en ella se concentra una gran cantidad de agua salada y caliente con propiedades curativas para la salud. Esta cueva está abierta todo el día todo los días y solo basta con cruzar una bóveda para llegar a ella. Por otro lado, este hotel tiene una galería de arte que expone el trabajo de diferentes artistas del mundo. Además de Naino, un restaurante de cocina yucateca e internacional.
Dirección: C. 30 192c, Fernando Novelo, 97780 Valladolid, Yuc.
Teléfono: 985 104 9171
Sitio web: @zentikproject


TE PUEDE INTERESAR: Dicen que el mejor spa del mundo está en México (y visitarlo podría ser la mejor forma de cerrar el año)
Casa Gruta
Luego tenemos Casa Gruta, un hospedaje que te da la sensación de dormir dentro de una gruta. Como tal no se trata de un hotel sino de un Airbnb localizado a tan solo unos pasos del Convento de San Bernardino de Siena. Su peculiar arquitectura está inspirada en los elementos naturales como el agua y la tierra que abundan en esta región. Por otro lado, toda la casa solo tiene tres habitaciones, cada una con un distintivo que la hace única. Adicionalmente tiene una cocina, comedor y sala de estar, una alberca y una terraza con barra.
Dirección: C. 49 239B, Sisal, 97784 Valladolid, Yuc.
Sitio web: @casa.gruta


Hotel Mesón del Marqués
Finalmente tenemos al Hotel Mesón del Marqués, un alojamiento que tiene dentro de su propiedad a la Hacienda Selva Maya, que, a su vez, tiene el cenote Saamal. Este espacio sagrado para los mayas tiene aproximadamente 50 metros de profundidad y si puedes nadar en el. Aunque el hotel ofrece cenas románticas en el cenote, donde disfrutarás de platos típicos de la cocina yucateca como la cochinita pibil o la sopa de lima. También se imparten clases de yoga por si necesitas conectar tu mente, cuerpo y alma. Por otro lado, el hotel tiene 86 habitaciones y suites y dos centros de consumo.
Dirección: C. 39 203, Centro, 97780 Valladolid, Yuc.
Teléfono: 985 856 2073
Sitio web: mesondelmarques.com


¡Viaja, disfruta y comparte!
