5 hoteles boutique temáticos que enaltecen la cultura mexicana en el paísFoto: Tres79
Estos preciosos hoteles boutique temáticos tienen un concepto centrado en la mexicanidad, que los hace únicos y una gran opción de hospedaje.

México es uno de los países más ricos en términos de cultura, maravillas naturales y destinos turísticos. Es por ello que muchos hoteles han decidido centrar sus conceptos de hospedaje en la mexicanidad y todo lo que representa, lo que ha dado como resultado espacios muy bellos con colores y diseños mexicanos, así como el uso de personajes icónicos del cine, la pintura o la escultura para dar vida a cada uno de sus espacios. A continuación te presentamos algunos hoteles boutique temáticos que, con mucho estilo y elegancia, honran y enaltecen a México en su diseño, servicios, instalaciones y decoración. Te aseguramos que después de visitarlos solo querrás decir ¡Viva México!

TE PUEDE INTERESAR: Los parques temáticos más cool de México

Hotel Morgana, Playa del Carmen

Si se trata de hoteles boutique temáticos en México, este bello alojamiento ubicado en Playa del Carmen es ideal, ya que su concepto de hospedaje busca enaltecer la mexicanidad a través de decoraciones y detalles que resaltan la esencia del país. De esta manera, cada una de sus 20 habitaciones cuenta con un diseño y una decoración única inspirada en algún personaje o símbolo representativo de la historia y la cultura mexicana: Frida Kahlo, María Félix, Jorge Negrete, Cantinflas, el maíz, Carlota, el aguacate, por mencionar solo algunos. 

Dirección: Avenida 10, 16, Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
Teléfono: (984) 267 2598
Sitio Web: hotelmorganaplaya.com
Foto: Hotel Morgana
Foto: Hotel Morgana
Foto: Hotel Morgana

Cadillac Hotel Boutique, CDMX

El concepto de este hotel boutique es único y muy atractivo, ya que toma en forma de arte, la historia y las tradiciones mexicanas para dar vida a un alojamiento en el que la mexicanidad, el lujo y el confort son lo más importante. Es así como en cada una de sus habitaciones encontrarás, de forma discreta, pero muy clara, detalles que te remiten a aspectos fundamentales de la cultura del país: lucha libre, Cantinflas, mapas, sarapes, charros. Asimismo, sus tres rinconcitos gastronómicos se robarán tu corazón: María Café, Terraza Restaurante y Bar Las Hamacas.

Dirección: José María Izazaga 35, Centro, CDMX, México.
Teléfono: (557) 872 5327
Sitio Web: cadillacdowntown.mx
Foto: Cadillac Hotel Boutique
Foto: Cadillac Hotel Boutique
Foto: Cadillac Hotel Boutique

Mesón Hidalgo, San Miguel de Allende

Este bello alojamiento, sin duda alguna, es uno de los hoteles boutique temáticos más exclusivos del país y es que con solo tres habitaciones, que reciben el nombre de Chana, Juana y Su Hermana –algo que remite al popular dicho mexicano que quiere decir ‘Si no es una cosa, es otra’–, este lugar te robará el aliento. Mesón Hidalgo se fundó en 2019 como una colaboración íntima entre cuatro marcas lideradas por mujeres con raíces mexicanas: una diseñadora, una platera, una confeccionista y una perfumista. Es así como, además de las tres habitaciones diseñadas por Laura Kirar con un estilo mexicano discreto, el lugar tiene cuatro tiendas de lujo y ofrece experiencias seleccionadas por artistas e inspiradas por el espíritu de San Miguel de Allende. 

Dirección: Calle Hidalgo 19, Centro Histórico, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Teléfono: (212) 274 9906
Sitio Web: mesonhidalgo.com
Foto: Mesón Hidalgo
Foto: Mesón Hidalgo
Foto: Mesón Hidalgo

La Cofradía, Tequila

Este peculiar –y muy bello– hotel boutique se destaca porque es el único que se encuentra dentro de una fábrica de tequila, por lo que esta bebida y todo lo que representa para el país se respira, se degusta y se siente en cada uno de los espacios del alojamiento. La Cofradía cuenta con tan solo cuatro habitaciones, cada una de las cuales fue creada con una historia y un tema para compartir y transmitir, a través de su decoración y su nombre, lo más destacado de la bebida mexicana por excelencia.

Dirección: Cofradía-La Estacada 729, La Media Luna, Jalisco, México.
Teléfono: (333) 458 7410
Sitio Web: tequilacofradia.com.mx
Foto: La Cofradía
Foto: La Cofradía

Tres 79, Orizaba

Su decoración ecléctica con un toque mexicano moderno y su selecta colección de arte hacen de este alojamiento uno de los hoteles boutique temáticos más especiales del país. Cada una de sus 14 habitaciones representan a los más importantes personajes de la cultura popular mexicana y en sus restaurantes El Productor y El Artista encontrarás una variedad de desayunos inspirados en tus artistas de época favoritos y podrás degustar exquisitos platillos mexicanos elaborados con productos de la región.

Dirección: Colón Poniente 379, Centro, Orizaba, Veracruz, México
Teléfono: (272) 725 2379
Sitio Web: tres79hotelboutique.com
Foto: Tres79
Foto: Tres79
Foto: Tres79