En los últimos años, la industria hotelera en la costa oaxaqueña no ha parado de crecer a pasos agigantados. Pues además de encontrar grandes resorts, ahora los proyectos también se inclinan por destacar hoteles boutique, hospedajes ecológicos y casas de verano. Lo curioso es que varios arquitectos están optando por seguir un mismo estilo arquitectónico que se converge perfectamente con el entorno. Tal es el caso del estilo brutalista que se caracteriza por el uso de hormigón, formas geométricas y un diseño minimalista. A continuación te compartimos cuatro hoteles brutalistas en Puerto Escondido que hasta tienen vista al mar.


TE PUEDE INTERESAR: Con sus antiguos muros de piedra y su ‘rooftop’ con menú oaxaqueño, este hotel boutique en el Centro Histórico de la CDMX es un tesoro escondido
Casona Sforza
Casa Tiny
Comenzamos este listado con Casa Tiny, una pequeña morada frente a la costa oaxaqueña que te invita a desconectar del mundo para estar en contacto con la naturaleza. En sí, se trata de un Airbnb que destaca por su diseño arquitectónico brutalista y minimalista. Pues toda la casa está hecha de concreto en crudo que destaca por sus techos altos y sus espacios abiertos. Solo tiene una habitación, un baño privado, una cocina y una piscina al aire libre. Eso sí, lleva tus propios alimentos para que prepares tus propias comidas. Por otro lado, tiene acceso directo a la playa y se ubica en Punta Altares, a 30 minutos de Puerto Escondido.
Sitio web: airbnb.mx
Casona Sforza es otro de los hoteles de estilo brutalista en Puerto Escondido que debes tener en el radar. Se trata de un proyecto arquitectónico fascinante que fue ideado por dos grandes: Ezequiel Ayarza Sforza y Alberto Kalach, quien también dió vida al Hotel La Valise, en Mazunte. Este hotel que se destaca por sus arcos y bóvedas, solo cuenta con 11 suites que se dividen en tres categorías: Junior, Senior y Master. Además tiene su propio restaurante, una preciosa piscina al aire libre y un centro de bienestar.
Dirección: La barra Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oax.
Teléfono: 954 168 5652
Sitio web: @casonasforza


TE PUEDE INTERESAR: El hospedaje más rosa de Mérida tiene un Day Pass para pasar el día en su alberca
Casa TO
Si aún no conoces Casa TO, te estás negando la oportunidad de hospedarte en un hotel increíble. Como tal, este hotel se localiza en La Punta Zicatela, en Puerto Escondido y tiene un diseño arquitectónico sorprendente, en el cual, la geometría juega un papel muy importante. Al igual que el uso de concreto crudo que le brinda ese estilo brutalista. El estilo es completamente minimalista, dando protagonismo a los espacios abiertos. Es considerado el primer hotel design de la zona y solo tiene 9 suites y ahora también tiene su propio restaurante y wine bar llamado Glou Glou.
Dirección: Morelos s/n, Brisas de Zicatela, Puerto Escondido
Teléfono: 56 4157 7458
Sitio web: @casato


Casa del Sapo
Finalmente, otro de los hoteles de estilo brutalista más populares en Puerto Escondido es, sin duda, Casa del Sapo. Este alojamiento tiene un diseño arquitectónico como ningún otro, pues además de alinearse a esta corriente destacan sus espacios abiertos que te permiten conectar con el entorno, respetando el medio ambiente. Asimismo, la casa te ofrece todas las amenidades, además de una piscina al aire libre y acceso directo a la playa.
Dirección: Zapotengo, 70902 Zapotengo, Oaxaca
Sitio web: @proyectocasadelsapo




¡Viaja, disfruta y comparte!