5 de los hoteles con alberca más bonitos de Querétaro

Querétaro es uno de los destinos más atractivos para el turismo cultural, con su arquitectura colonial, su gastronomía, sus iglesias y sus viñedos. Con tanto que hacer, es fácil pensar que no hay tiempo para sumergirse en la alberca del hotel y relajarse un rato. Sin embargo, las albercas de estos hoteles te harán cambiar de opinión al respecto, pues ofrecen otra forma de conocer —y disfrutar— los espectaculares edificios en los que se encuentran. 

¡Viajen, visiten y compartan!

Te puede interesar: 5 de las ciudades más bonitas en Querétaro que no son Pueblos Mágicos (perfectas para un viaje de fin de semana).

Hacienda Galindo

Esta preciosa hacienda en San Juan del Río tiene su propio viñedo y es ideal para pasar unas vacaciones en familia o en pareja lejos del bullicio de la ciudad. El edificio se remonta a los primeros años de la época colonial, y se dice que Hernán Cortés se la regaló a la Malinche en agradecimiento por su ayuda. El agua es uno de los elementos identitarios del hotel con su alberca climatizada, el spa, y los jacuzzis en algunas de las habitaciones. 

DIRECCIÓN: CARRETERA AMEALCO, HACIENDA GALINDO KM 5.5
TEL: 427 271 8200
SITIO WEB: FIESTAMERICANA.COM
Foto: Fiesta Americana

Tá Hotel de Diseño

Ubicado en una casona colonial a un costado del jardín histórico Vincente Guerrero, este hotel fusiona el interiorismo minimalista con una fachada de cantera rosa que emula la arquitectura de las iglesias novohispanas. Este hotel boutique de lujo ofrece a sus huéspedes amenidades de alta gama, como su galería de arte ‘Coco’, tinas de hidromasaje, balcones privados y albercas diseñadas para asegurar el máximo confort. 

DIRECCIÓN: CALLE 16 DE SEPTIEMBRE, 60 PONIENTE, CENTRO HISTORICO QUERETARO
TELÉFONO: 442 628 4359
SITIO WEB: tahotel.mx
Foto: @tahotelmx

Hotel & Spa Doña Urraca

Otra casona, esta vez del siglo XVIII, alberga uno de los hoteles predilectos de Querétaro. El diseño de Pineda Covalín destaca en la decoración de las habitaciones, y el spa y la alberca son la cereza del pastel en este alojamiento en el que tu bienestar y relajación son prioridad. El restaurante de alta cocina mexicana, la terraza, los salones y la alberca son venues populares para celebrar eventos en el corazón de Querétaro. 

DIRECCIÓN: 5 DE MAYO 117, LA SANTA CRUZ, SANTIAGO DE QUERÉTARO, QUERÉTARO.
TELÉFONO: 442 238 5400
SITIO WEB: DONAURRACA.COM
Foto: Doña Hurraca Hotel

Te puede interesar: 7 preciosos hoteles para hospedarse en el centro de Querétaro.

Mesón de Santa Rosa

En el siglo XVII, el Mesón de Santa Rosa abrió sus puertas como el primer mesón de la ciudad. Hoy en día esta joya colonial se ha convertido en un hotel de lujo que juega con el diseño minimalista en este edificio de más de 300 años. La oferta culinaria del hotel se divide en El Mesón (restaurante de comida mexicana), el Orange Restaurant (comida internacional) y su bar y bistro. 

DIRECCIÓN: Av. Luis Pasteur Sur 17, Centro, Santiago de Querétaro
TELÉFONO: 442 710 6474
SITIO WEB: elmesondesantarosa.com
Foto: @mesondesantarosaqro

Hotel Casa Once 

Este hotel boutique con sus 13 habitaciones dispuestas alrededor del patio central está ubicada a unos cuantos metros de la Plaza de Armas, en lo que antes eran dos casonas de más de 150 años. La alberca, aunque pequeña, conserva todo el encanto y la autenticidad de las construcciones antiguas, y es perfecta para pasar un momento cómodo y acogedor para terminar el día. 

DIRECCIÓN: Dr. Leopoldo Río de la Loza Norte #11, Col. Centro, Querétaro
TELÉFONO: 442 230 2395
SITIO WEB: hotelcasaonce.com
Foto: Hotel Casa Once