6 de los hoteles con las habitaciones más originales de MéxicoFoto: Matices Hotel de Barricas
Si quieres hospedarte en lugares únicos, te recomendamos estos alojamientos originales, que destacan por la forma de sus habitaciones.

Para muchas personas encontrar el hotel perfecto es fundamental para tener un buen viaje y una experiencia placentera, ya que si bien fuera de sus instalaciones puedes apreciar la belleza natural y cultural de distintos lugares, hospedarte en un buen alojamiento garantiza que tu estancia sea completa. Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos algunas opciones de alojamientos originales en México, que destacan por las formas únicas de sus habitaciones. Sorpréndete con cuartos en forma de burbuja o barrica, haz glamping en una caravana o maravíllate con una habitación con diseño de nido.

TE PUEDE INTERESAR: ESTE (ORIGINAL) ALOJAMIENTO TE PERMITE HACER ‘GLAMPING’ EN PLENA CDMX

Campera Hotel Burbuja

Si de alojamientos originales se trata, Campera Hotel Burbuja es un gran ejemplo, pues sus habitaciones en forma de burbuja te permiten descansar bajo un cielo estrellado en las noches y admirar los viñedos que te rodean en los días. Cada una de sus suites están diseñadas para soportar los climas más extremos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada y podrás relajarte libremente y admirar la belleza del Valle de Guadalupe. 

Dirección: Emiliano Zapata s/n, Los Alamitos P40, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.
Teléfono: (646) 116 7006
Sitio Web: camperahotel.com
Foto: Campera Hotel

Matices Hotel de Barricas

Ahora bien, si estás buscando algo más original que una burbuja, ¿qué te parecería una habitación en forma de barrica?, pues en Matices Hotel de Barricas dormir en una es posible. Este alojamiento entrelaza la historia tequilera con los sentidos del ser humano, convirtiéndose así en un sitio que invita a recorrer el mismo camino que un buen tequila, experimentando un estímulo compartido. De esta manera, podrás descansar en lindas barricas que, además de ser originales y por sí mismas, fueron intervenidas por artistas mexicanos.

Dirección: La Cofradía 1297, Tequila, Jalisco.
Teléfono: (374) 742 6800
Sitio Web: Facebook
Foto: Matices Hotel de Barricas

Tubohotel

Para quienes estén en busca de experiencias diferentes y alojamientos originales, Tubohotel en Tepoztlán es una buena opción. Este lugar ofrece habitaciones cilíndricas totalmente climatizadas con una cama matrimonial. Las parejas que estén buscando salir de la rutina y conocer un lugar bonito como este pueblo mágico, ubicado en el estado de Morelos, encontrarán en este hotel un buen lugar de hospedaje.

Dirección: Retorno a la autopista Km. 17 carretera La Pera, San Sebastián, Tepoztlán, Morelos.
Teléfono: (739) 395 3613
Sitio Web: tubohotel.com
Foto: Tubohotel

Glamping Airstreams

Si siempre has querido dormir o vivir la experiencia de una caravana, este lugar de glamping te dejará sin palabras. Ubicado en Valle de Guadalupe, este alojamiento ofrece Airstreams originales con diseños personalizados. De esta manera, podrás disfrutar del entorno natural y también deleitarte con una habitación única. Lo mejor de este lugar es que es totalmente pet friendly y como está ubicado en un gran campo, podrás disfrutar de lindos días al aire libre. 

Dirección: Tramo las Lomas al Tigre Km. 2.9 Parcela 209, El Porvenir, Baja California.
Teléfono: (646) 160 2300
Sitio Web: Facebook
Foto: Glamping Airstreams

Azulik

¿Te imaginas dormir en una especie de nido en plena selva maya?, pues gracias a Azulik esta experiencia de lujo ya es posible. Ubicado en Tulum, este complejo hotelero se destaca por su diseño que simula hermosas casas del árbol. Todas están equipadas con las mejores amenidades para que puedas disfrutar de días relajantes y noches mágicas. Enamórate de sus espacios abiertos y de sus tinas con una vista asombrosa al mar. 

Dirección: Carretera Tulum – Punta Allen Km. 5, Zona Hotelera, Tulum, Quintana Roo.
Teléfono: (984) 980 0640
Sitio Web: azulik.com
Foto: Azulik

Huasca Sierra Verde

Las habitaciones con domo suelen ser las predilectas de los alojamientos originales y en Huasca Sierra Verde ofrecen este tipo de cuartos para hacer glamping. No son como tal burbujas transparentes, sino que la bóveda, pintada de blanco en el exterior, tiene una especie de patrón geométrico que la hace parecer moderna. Cada una de estas habitaciones está equipada con dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño completo, por lo que, aunque se pueden ver pequeñas por fuera, por dentro, te sorprenderán. 

Dirección: Carretera a Huasca de Ocampo Km. 5.3, Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Teléfono: (557) 156 5307
Sitio Web: huascasierraverde.com
Foto: Huasca Sierra Verde