En los últimos años, la producción vinícola en México ha tomado un rumbo positivo tanto en la creación y exportación de vinos, consagrándose como uno de los mejores a nivel mundial. Muchos de ellos provienen del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, una región cuya diversidad geográfica y climática se ha convertido en el epicentro para encontrar buen vino en México. Debido a estos factores, este lugar se ha convertido en el destino turístico más visitado por los amantes del vino y, por ende, la oferta hospitalaria se ha asentado con grandes propuestas para tener lo mejor de ambos mundos. Por ello, aquí te presentamos los hoteles con viñedos más bonitos de México que debes considerar si deseas alojarte en medio de los cultivos de vid.
Bruma Casa 8
Uno de los mejores hoteles con viñedos en México es, sin duda, Bruma Casa 8. Su concepto nace de la intención de crear un alojamiento íntimo y personal, en donde el huésped pueda sentir el verdadero lujo del descanso. Este lugar está conformado por ocho habitaciones-suites que se unen con la casa principal, teniendo a su disposición la cocina, sala, alberca y deck, así como una sala de estar al aire libre con vista al viñedo. Adicionalmente también cuentan con 15 villas diseñadas por el despacho de arquitectos Legorreta Sepúlveda y ADI Estudio creó la curaduría de los espacios, creando un interiorismo contemporáneo. El espacio es tán bonito que aquí también existe la opción de realizar eventos sociales dentro de sus instalaciones.
Sitio web: bruma.mx
Cuatro Cuartos
Cuatro Cuartos es uno de los hoteles con viñedos más espectaculares de Valle de Guadalupe, que se encuentra situado entre los cultivos de la vid y el mar, conectado con la ruta del vino fácilmente. Este desarrollo residencial fue diseñado por los arquitectos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, quienes decidieron crear un espacio que evoque la elegancia y comodidad de la región. Este concepto abraza diferentes opciones de hospedaje como casas, cabañas suites, glamping y venta de terrenos para construir la propiedad. Adicionalmente, este espacio cuenta con cuatro restaurantes, un wine bar y actividades como velero, cabalgatas, vuelo en helicóptero, tirolesas y áreas para realizar eventos sociales.
Sitio web: cuatrocuatrosreservas.com
Luna del Sol
En medio de la imponente belleza natural del Valle de Guadalupe se encuentra Luna del Sol, uno de los hoteles con viñedos más espectaculares de México. Desde que abrió sus puertas este alojamiento centró su idea en convertirse en un espacio dedicado al bienestar físico y emocional, un rincón donde a través de clases de yoga, sound healing y spa el huésped pudiera conectar consigo mismo y con la naturaleza. Para complementar la idea, diseñaron Casita del Sol, un pequeño alojamiento con vistas hacia los viñedos, que tiene acceso a la alberca, jacuzzi y el restaurante llamado Fuego.
Sitio web: lunadesolbaja.com
El Cielo Resort
Ubicado dentro de la famosa ‘ruta del vino’ de Ensenada, Baja California, El Cielo es uno de los hoteles con viñedos más populares de la región, además uno de los más bonitos. Este alojamiento se sitúa en medio de grandes viñedos y montañas creando un entorno mágico y de conexión con la naturaleza. Para cautivar a los huéspedes este resort cuenta con 95 suites de lujo y habitaciones que los harán sentir cómodos y como en casa, mientras disfrutan de la privacidad y el encanto de la zona. Además, este alojamiento también cuenta con restaurantes y áreas para realizar actividades y eventos sociales.
Sitio web: elcielovalledeguadalupe.com
Encuentro-Guadalupe
Probablemente Encuentro Guadalupe sea uno de los hoteles con viñedos en México imposible de ignorar. Y es que su perfecta ubicación con vista a la naturaleza y a los cultivos de vid lo han hecho merecedor de ser uno de los mejores alojamientos de la zona. Esta estancia cuenta con un total de 20 eco-lofts, cada una de ellas diseñadas en cimientos que parecen elevarlas y separadas individualmente con el objetivo de que permitan el crecimiento de la flora endémica de la región y el libre paso de la fauna silvestre. Aunado a esto, cada habitación refleja su propia personalidad y armonía, manteniendo un diseño simple pero funcional que se fusiona con la naturaleza de Valle.