Como habitantes de la CDMX, a veces puede ser fácil olvidar que esta ciudad tiene un encanto turístico enorme. No se trata solo de sus museos, sus parques, sus grandes avenidas enarboladas y sus monumentos, sino también de la gran oferta hotelera. De hecho, quizá ese es uno de los puntos clave para realmente comprender por qué nuestra ciudad se roba el corazón de los extranjeros que la visitan: la experiencia de despertar en el corazón de la acción, con un servicio impecable y amenidades de lujo. Ahora que los viajeros se han ido y ha pasado la temporada de precios altos, estos son algunos hoteles en la CDMX para hospedarse un fin de semana.
¡Disfruten y compartan!
Kimpton Virgilio
Con su atmósfera cosmopolita, su gran oferta gastronómica y sus camellones enarbolados, Polanco es una de las zonas preferidas para salir a pasear el fin de semana. En el corazón de esta colonia —y a solo unos pasos del Parque Lincoln— se encuentra el hotel Kimpton Virgilio, ubicado en un edificio de la década de 1920, este lugar conjuga el encanto del Polanco de antaño con acabados modernos para asegurar la máxima comodidad. Con sus habitaciones amplias y pet-friendly, este será uno de los mejores hoteles en la CDMX para hospedarse una noche, disfrutar de la alberca en su rooftop, cenar en Pepe —un restaurante español en el piso inferior— y despertar con las mejores vistas del barrio más trendy de la ciudad.
Dirección: Anatole France 79, Polanco
Teléfono: 800 980 9811
Sitio Web: ihg.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Gran Hotel de la Ciudad de México
Si te consideras amante de la historia, no habrá mejor hotel en la CDMX para pasar un fin de semana que el icónico Gran Hotel de la Ciudad de México. El edificio se inauguró a finales del siglo XIX, no como un hotel sino como el primer almacén comercial de la capital mexicana. Su lobby es famoso por sus elevadores de herrería —los primeros en México— y el imponente vitral de Tiffany que lo corona. Hoy por hoy, cuenta con 60 habitaciones que conservan la elegancia de siempre, pero con amenidades modernas para tener una estancia de lujo en el corazón de la ciudad.
Dirección: 16 de Septiembre 82, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 1083 7700
Sitio Web: granhoteldelaciudaddemexico.com
Ágata Hotel Boutique & Spa
Si lo que buscas es un hotel boutique en el sur de la ciudad, Ágata no solo ofrece un entorno íntimo y acogedor en una ubicación privilegiada en Coyoacán, a solo unos pasos del Mercado del Carmen y de la Casa Azul de Frida Kahlo, sino también un spa con tratamientos faciales, masajes y clases de yoga. Cuenta con solo cuatro habitaciones cuyo interiorismo moderno y amenidades de lujo aseguran una estancia de lo más placentera, de modo que si lo que buscas para tus vacaciones es un oasis de tranquilidad, esta es una gran opción.
Dirección: Av. México 21, Coyoacán.
Teléfono: 55 1741 8670
Sitio Web: agatahotelboutiquespa.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Las Alcobas
Ubicado entre las tiendas de lujo y los restaurantes de Avenida Presidente Masaryk, Las Alcobas es uno de los mejores hoteles para hospedarse en la CDMX, tanto para estancias largas como para un solo fin de semana. Se trata de un hotel de cinco estrellas, con tan solo 35 habitaciones elegantemente diseñadas para ofrecer calidez y comodidad para sentirse ‘como en casa’. Durante tu estancia, no te olvides de cenar en el restaurante Anatol y consentirte en el Spa Aurora.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 390, Polanco.
Teléfono: 55 3300 3900
Sitio web: marriott.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Círculo Mexicano
Si quieres descubrir por qué la Ciudad de México se roba el corazón de todos los extranjeros que la visitan, entonces tienes que hospedarte en el corazón del Centro Histórico y vivir todo el encanto que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Círculo Mexicano no solo cuenta con una ubicación privilegiada cerca de algunos de los sitios y edificios más emblemáticos de la capital —como Bellas Artes, Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Alameda Central—, sino también un espectacular rooftop con alberca para disfrutar de las vistas más lindas del centro.