6 de los hoteles boutique más bonitos de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es unos de los pueblitos más cute de México; sus lindas calles, construcciones arquitectónicas y cercanía con paisajes naturales de Chiapas lo convierten en un must si visitas este estado del sur del país. Asimismo, este lugar alberga una importante riqueza cultural, histórica, gastronómica y cafetalera, por lo que —sí o sí— tienes que apuntarlo en tu lista de próximos destinos. ¿No sabes dónde hospedarte? No te preocupes, si de alojamientos bonitos se trata, este pueblo mágico también tiene muy buenas opciones, por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos lindos hoteles en San Cristóbal de las Casas, que te conquistarán con el diseño de sus instalaciones y su cálido servicio. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 DE LOS PUEBLITOS MÁS COLORIDOS Y ENCANTADORES DE MÉXICO

Hotel Bo

Este precioso alojamiento boutique es uno de los hoteles más especiales en San Cristóbal de las Casas, gracias a su arquitectura, que armoniza con la región; a su ambiente acogedor, creado por el cuidado en los detalles; y a su originalidad, que lo convierte en un destino en sí mismo. En sus instalaciones destacan sus preciosos jardines de flores, que se pueden apreciar desde las habitaciones, y que, seguramente, conquistarán a los huéspedes desde su llegada. 

Dirección: Av. 5 de Mayo 38, Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 678 15 16
Sitio Web: hotelbo.mx
Foto: Hotel Bo
Foto: Hotel Bo
Foto: Hotel Bo

Plaza Gallery Hotel Boutique

Si de hoteles en San Cristóbal de las Casas se trata, este es uno de los más bonitos, pues se encuentra al interior de un edificio colonial de estilo neoclásico que data de 1940. Asimismo, el diseño interior es una maravilla que conjunta una decoración holística con sofisticación y que permite que los huéspedes se sientan relajados en los distintos espacios. Cada una de las habitaciones tiene una decoración distinta, pero comparten un ambiente cálido y acogedor que enamora a cualquiera. 

Dirección: Guadalupe Victoria 2, Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 678 4462
Sitio Web: plazagallery.com.mx
Foto: Plaza Gallery
Foto: Plaza Gallery
Foto: Plaza Gallery

Casa del Alma

Para aquellos que busquen un hotel que garantice lujo, comodidad y servicio de calidad en este bello pueblo mágico, Casa del Alma es perfecto. Este hotel boutique tiene una ubicación privilegiada en el centro de San Cristóbal, desde donde se aprecia la naturaleza y los rojos tejados del pueblito. Con solo 27 habitaciones, decoradas con distintos textiles y bordados locales, este alojamiento conquistará a los visitantes por su la belleza de sus instalaciones y los servicios que ofrece: spa, restaurante, gimnasio y mucho más.

Dirección: Av. 16 de Septiembre 24, Centro Histórico, San Cristóbal De Las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 674 7784
Sitio Web: casadelalma.mx
Foto: Casa del Alma
Foto: Casa del Alma
Foto: Casa del Alma

Uvence Arte + Hotel

Este lugar toma inspiración de un concepto contemporáneo de arquitectura de diseño con raíces chiapanecas que fundamenta sus servicios en el arte y la cultura local, nacional e internacional. De esta manera, Uvence se convierte en uno de los más originales hoteles en San Cristóbal de las Casas, pues en este, los huéspedes podrán no solo alojarse, sino también disfrutar de una biblioteca museo, de exposiciones culturales, de conciertos y charlas literarias y de obras de arte originales en sus habitaciones.

Dirección: Presidente Carranza 14, Revolución Mexicana, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 678 4290
Sitio Web: uvenceartehotel.com
Foto: Uvence
Foto: Uvence
Foto: Uvence

Casa Santa Lucía

Para quienes quieran disfrutar más de la cultura chiapaneca, este bello alojamiento es ideal, pues rinde homenaje al arte de la región en cada uno de sus espacios, en los que se aprecian textiles, bordados y cuadros muy coloridos. La arquitectura del hotel, cuyo edificio fue construido en el siglo XVIII, permite a sus visitantes hospedarse en habitaciones únicas y de gran comodidad. Casa Santa Lucía es tan especial que ha sido reconocida por distintos organismos, quienes destacaron sus características arquitectónicas y gastronómicas que reflejan y promueven la riqueza cultural de México. 

Dirección: Josefa OrtÍz de Domínguez esquina Pedro Moreno 13, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 631 5545
Sitio Web: hotelcasasantalucia.mx
Foto: Casa Santa Lucía
Foto: Casa Santa Lucía
Foto: Casa Santa Lucía

Sombra del Agua

Otro de los hoteles en San Cristóbal de las Casas que se ubica en un edificio histórico es Sombra del Agua, cuya fachada data de 1907. Este alojamiento toma su nombre de la extraordinaria obra literaria del poeta Jaime Sabines y, para estar a la altura, ofrece servicios y experiencias únicas inspiradas en la tradición, cultura y naturaleza chiapanecas, las cuales se aprecian en el diseño de todas sus habitaciones. Por si esto fuera poco, en su restaurante Romerillo encontrarás sabores únicos y auténticos de la región, los cuales te dejarán sin palabras.

Dirección: 1o. de Marzo 15, Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Teléfono: (967) 674 9090
Sitio Web: sombradelagua.com.mx
Foto: Sombra del Agua
Foto: Sombra del Agua
Foto: Sombra del Agua

Lo más reciente