5 hoteles muy cerca de sitios arqueológicos en MéxicoFoto: Mayaland
Estos preciosos y únicos hoteles en sitios arqueológicos te sorprenderán con sus vistas espectaculares y con su privilegiada ubicación.

Los fanáticos de la historia de México, seguramente, siempre están en busca de destinos turísticos en donde puedan conocer más sobre acontecimientos pasados, edificaciones antiguas, tradiciones y más aspectos relevantes de la cultura mexicana. Es por ello que, en esta ocasión, les presentamos una selección de preciosos hoteles en sitios arqueológicos del país –o a unos cuantos pasos de estos– que, sin duda, los sorprenderán con sus extraordinarias vistas y, claro, con su privilegiada ubicación.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 ‘pueblitos’ de playa más románticos de México

Hotel Oka’an-Chichen Itzá

Si se trata de espectaculares hoteles en sitios arqueológicos de México, Hotel Okaan es una de las mejores opciones, pues está ubicado en el corazón de esta ciudad y centro ceremonial maya, por lo que ofrece una entrada privilegiada y exclusiva a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Para la construcción del alojamiento fueron aplicadas, en cada una de las habitaciones, la ubicación astronómica y las medidas correspondientes al número áureo, que se manifiesta en la belleza universal, lo que hace que cada espacio esté en perfecta armonía con el entorno.

Dirección: Km. 122 Carretera Mérida-Puerto Juárez, Chichén Itzá, Yucatán, México.
Teléfono: (985) 130 1073
Sitio Web: hotelokaan.com
Foto: Hotel Oka’an
Foto: Hotel Oka’an

The Explorean-Kohunlich

Inmerso en la selva de Chetumal, se encuentra este mágico hotel de The Explorean, que recibe el nombre de una zona arqueológica ubicada a unos cuantos pasos, Kohunlich. Este alojamiento es perfecto si deseas conectarte con la naturaleza, disfrutar de los mejores paisajes y explorar los vestigios de una sorprendente ciudad maya. Además, podrás divertirte y pasar un gran momento viviendo alguna de sus increíbles experiencias acuáticas, de caminata y hasta de aventura. 

Dirección: Km. 5.6, Carretera Chetumal Escárcega, Chetumal, Quintana Roo, México.
Teléfono: (983) 689 0042
Sitio Web: explorean.com
Foto: The Explorean Kohunlich
Foto: The Explorean Kohunlich

Kai-Tulum

Otra de las zonas arqueológicas más destacadas de la cultura maya es la de Tulum y Kai se encuentra a tan solo unos cuantos pasos de sus impresionantes edificaciones. Cada una de sus 13 lujosas villas, con salida a la preciosa Playa Pescadores, cuenta con una ducha con mampara de vidrio, terraza privada, está decorada con textiles naturales, tiene ropa de cama de primera calidad y artículos de tocador hechos a mano. Asimismo, en su restaurante de playa podrás disfrutar de exquisita comida mediterránea preparada con sabores y técnicas de la cocina mexicana. 

Dirección: Zona Hotelera Tulum, Quintana Roo, México.
Teléfono: (984) 214 3457
Sitio Web: ahaucollection.com/kai-tulum 
Foto: Ahau Collection
Foto: Ahau Collection

Hacienda Uxmal Plantation & Museum-Uxmal

Este precioso alojamiento histórico es uno de los más increíbles hoteles en sitios arqueológicos, pues está situado justo frente a las pirámides de Uxmal y cuenta con dos albercas al aire libre y una plantación de árboles frutales con senderos para correr. El complejo turístico también alberga el Museo del Cacao y del Chocolate, por lo que los huéspedes siempre podrán mantenerse ocupados y entretenidos. Además, la hacienda tiene dos restaurantes de comida yucateca con platillos que conquistarán a los más exigentes. 

Dirección: Km.78, Antigua, Campeche-Mérida, Uxmal, Yucatán, México.
Teléfono: (998) 887 2495
Sitio Web: mayaland.com/hacienda-uxmal-plantation
Foto: Mayaland
Foto: Mayaland

Quinta Chanabnal-Palenque

A tan solo tres kilómetros del sitio arqueológico de Palenque, se encuentra este maravilloso hotel boutique que recrea un conjunto palaciego maya. De esta manera, el alojamiento se caracteriza por su diseño tradicional prehispánico, actualizado con moderna sofisticación. Con únicamente ocho suites, Quinta Chanabnal logra recrear un precioso complejo maya con un toque de estilo y elegancia que será bien recibido por los huéspedes. 

Dirección: Carretera Federal, Ruinas-Palenque Km 2.2, Palenque, Chiapas, México.
Teléfono: (916) 345 5320
Sitio Web: quintachanabnal.com
Foto: Quinta Chanabnal
Foto: Quinta Chanabnal