Se dice que el día de tu boda es uno de los más felices de tu vida, y por eso mismo es también uno de los que más planeación conlleva —por no decir el que más—. Para disfrutar al máximo de este evento tan íntimo y emocionante, conviene buscar lugares en los que no solo puedas tener la mejor sesión fotográfica del mundo, sino que además cuenten con la experiencia y la capacidad para asegurar que cada detalle sea exactamente como lo soñaste. Si siempre has querido tener una ‘destination wedding’, o bien una fiesta de matrimonio que se extienda hasta altas horas de la madrugada, estos son cinco hoteles perfectos para casarse y preocuparse solamente por ser muy feliz.
¡Disfruten y compartan!
Four Seasons Mexico City, Ciudad de México
Con su icónica fachada rosa sobre Paseo de la Reforma, Four Seasons Mexico City es sin duda uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la capital mexicana, pero también uno de los más románticos. Definitivamente, este es uno de los mejores hoteles para casarse en la CDMX, pues además de estar repleto de rincones encantadores para potenciar la magia de este día tan especial, cuenta con un equipo de planificadores de bodas que te guiarán a lo largo de todo el proceso. Después de celebrar por todo lo alto con una fiesta espectacular en el Gran Salón, puedes continuar la fiesta con cócteles en el famosísimo bar Fifty Mils.
SITIO WEB: fourseasons.com
Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Querétaro
Se dice que esta hacienda tiene sus orígenes en el siglo XVI, por orden del mismísimo Hernán Cortés. Este sitio histórico no solo es ideal para pasar unas vacaciones espectaculares muy cerca de la CDMX, sino que también es uno de los mejores hoteles para casarse, pues cuentan con distintos salones y jardines para celebrar la ceremonia de tus sueños, cada uno de los cuales cuenta con diferentes atmósferas y tamaños para ajustarse a tus necesidades. Además, también cuentan con un servicio de wedding planners para quitarte un peso de encima al organizar la fiesta perfecta.
SITIO WEB: hotelhaciendadecortes.com
Hotel Parador Alcalá, Oaxaca
Sin duda, Oaxaca es uno de los destinos más especiales para casarse en un paraíso cuyas fuertes raíces culturales dan pie a espectaculares paisajes, productos artesanales, tradiciones musicales y propuestas gastronómicas. El Hotel Parador Alcalá será sin duda uno de los mejores hoteles para casarte en esta espléndida ciudad, pues cuenta con varios beneficios que van desde la posibilidad de reservar todas las habitaciones con una tarifa especial para tener todo el hotel a tu disposición, hasta un desayuno romántico en la habitación y ‘late check-out’ para lxs novixs.
SITIO WEB: paradordealcalaoaxaca.mx
Hotel Live Aqua, San Miguel de Allende
Guanajuato es sin duda uno de los estados con mayor potencial artístico, histórico, cultural y gastronómico, y San Miguel de Allende es otro destino por excelencia para celebrar los eventos más espectaculares y exclusivos. Ubicado a solo unas cuadras del centro de la ciudad, el hotel Live Aqua es un hotel de lujo perfecto para celebrar una boda digna de película, pues además de su elegante arquitectura y atmósfera sofisticada, el hotel se encuentra a los pies de la Presa del Obraje, inmersa en la vegetación endémica, que será el escenario perfecto para este día tan especial. Live Aqua San Miguel de Allende puede hospedar más de 300 huéspedes, y cuenta con tres espacios para celebrar por todo lo alto: dos terrazas con capacidad para 600 invitados, y un enorme salón para 700 personas.
SITIO WEB: liveaqua.com
Hacienda Santa Bárbara, Tlaxcala
Ubicada en un espectacular edificio del siglo XVII, esta hacienda inmersa en el campo tlaxcalteca es uno de los mejores hoteles para casarte en México. Hacienda Santa Bárbara cuenta con una hermosa capilla cuya fachada fusiona distintos estilos arquitectónicos, dando pie a una verdadera joya única en su tipo, la cual se alza frente a la majestuosa Malinche en una panorámica que basta para robarle el aliento a cualquiera. Organizar tu boda aquí trae múltiples beneficios, como el acceso y uso completo de las instalaciones y dos noches en la habitación especial para los novios —la cual incluye una cena y un desayuno romántico—. Además, puedes contratar también su servicio de wedding planning para asegurar el resultado perfecto.