Mérida es una de las ciudades más vibrantes de Yucatán, destacable por su arquitectura impresionante, sus bellísimos edificios coloniales y su atractivo gastronómico. Es un destino fascinante para su visita turística, ya sea que se busque una escapadita cultural, un viaje en familia o una experiencia inolvidable en pareja. En caso de querer la última, aquí te compartimos algunos de los hoteles más románticos en Mérida. ¡Visítalos ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más ‘aesthetic’ de México
Hotel Cigno
Este es uno de los hoteles más románticos de Mérida, pensado especialmente como un sitio donde rescatar la importancia del tiempo, esto a través de una experiencia convergente en arte, gastronomía y naturaleza. Sus habitaciones se encuentra diseñadas para vivir momentos íntimos con total comodidad, ofreciendo a sus huéspedes una decoración clásica y artesanal, al igual que un servicio completamente personalizado para hacer de cualquier visita inolvidable.
Sitio web: cignohotel.com
Casa Lecanda
Casa Lecanda se ha consolidado como uno de los hoteles románticos en Mérida que destaca por su encanto clásico y sofisticado, establecido dentro de una construcción de belleza arquitectónica clásica y encanto contemporáneo, diseñada para conservar el sentido original de un hogar y ofrecer una experiencia exclusiva a cada uno de sus huéspedes. Cuenta con tres patios conectados por jardines exteriores e imponentes fachadas neoclásicas, al igual que habitaciones de primer nivel donde pasar anoche cómodamente.
Sitio web: casalecanda.com
Chablé Resort & Spa Yucatán
Si bien este resort se ubica a las afueras de Mérida –en Chocholá, aproximadamente a 50 minutos del destino–, vale la pena incluirlo en la lista por lo increíble de sus espacios. Se establece dentro de una antigua hacienda del siglo XIX, y cuenta con espacios restaurados que mantienen su belleza tradicional, pero ofreciendo a sus huéspedes una estancia de lujo y exclusividad; sus 36 casitas y cuatro villas detentan un diseño contemporáneo espectacular, mientras que su spa resguarda un cenote natural que brindará a quien lo visite un escape paradisiaco.
Sitio web: chablehotels.com
Hotel Piedra de Agua
El Hotel Piedra de Agua es uno de los alojamientos más especiales de Mérida, ubicado a unos cuantos pasos de la Catedral de San Ildefonso y ofreciendo una opción bastante céntrica para disfrutar del destino. Recibe su nombre gracias a su temática de descanso y relajación, ya que entre sus espacios se encuentran una alberca al aire libre con camastros y hamacas, un restaurante con bar de especialidades locales, e inclusive áreas especiales para la celebración de bodas románticas.
Sitio web: piedradeagua.com
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles-hacienda más bonitos en Mérida y alrededores
Decu Downtown
Este es uno de los hoteles románticos en Mérida que definitivamente vale la pena conocer, ya que se establece como un paraíso exclusivo y lujoso en pleno centro del destino, con ocho habitaciones que aseguran una visita íntima para sus huéspedes y comparten un estilo clásico contrastado con arquitectura moderna. Será perfecto para visitas en pareja y viajes memorables, que se disfrutarán en compañía de un servicio completamente personalizado y un restaurante de cocina típica regional.
Sitio web: decuhotels.com
Hotel Sureño
Hotel Sureño es una de las aperturas más recientes en Mérida, un precioso alojamiento establecido como punto de encuentro entre arte, cultura, diseño y gastronomía yucateca. Cuenta con un espacio contemporáneo y cuidado a detalle, con 17 habitaciones lujosas y variedad de instalaciones que harán de cualquier visita inolvidable —rooftop gastronómico, bar con tragos de autor, piscina, servicio de masajes–.
Sitio web: surenohotel.com
Treehouse
Este es otro de los hoteles románticos en Mérida que vale la pena conocer, con un espacio que rinde homenaje a los árboles nativos al contar con variedad de ellos en la parte central de la propiedad, algunos con más de 200 años de antigüedad y otorgando un encanto clásico al recinto. Visitarlo será garantía de una estancia espectacular, ya que cuenta con habitaciones y suites de diversas categorías, un spa de tratamientos relajantes y diversas experiencias culturales para conocer mejor el destino.
Sitio web: treehouseboutiquehotel.com
Wayam Mundo Imperial
Wayam Mundo Imperial no sólo es uno de los hoteles más románticos de Mérida, sino también un alojamiento característico por su espacio lujoso y de cuidado a sus huéspedes, con un concepto de sustentabilidad y diseño ambiental que vale la pena descubrir. Sus acabados modernos se complementan perfectamente de un ambiente ecléctico pensado para despertar los sentidos, con 52 amplias suites de amenidades exclusivas.