5 de los hoteles-hacienda más bonitos en Mérida y alrededoresFoto: Marriot
Para que los consideres durante tus próximas vacaciones al destino, aquí te compartimos algunos de los hoteles-hacienda más bonitos en Mérida y alrededores.

Mérida es uno de los destinos más tradicionales de México, favorito de muchos gracias a que cuenta con una riqueza cultural sorprendente, al igual que maravillas arqueológicas y naturales a sus alrededores. Se conoce también por albergar algunas de las haciendas antiguas más espectaculares, muchas de ellas restauradas como alojamientos exclusivos y característicos por mantener gran parte de su patrimonio arquitectónico. Para que los consideres durante tus próximas vacaciones al destino, aquí te compartimos algunos de los hoteles-hacienda más bonitos en Mérida y alrededores.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Micaela Mar y leña: el restaurante más acogedor de Mérida 

Chablé Resort & Spa Yucatán

Chablé Resort & Spa es uno de los hoteles más especiales de México, ubicado en Chocholá –aproximadamente una hora a las afueras de Mérida— y dentro de una preciosa hacienda antigua. Se restauró para convertirse en un maravilloso resort wellness, con hospedajes de lujo que destacan por ofrecer una estancia íntima y exclusiva a cada uno de sus huéspedes, así como un servicio completamente personalizado y de atención a cada detalle.

Sitio web: chablehotels.com
Foto: Chablé Resorts
Foto: Cortesía

Hacienda Santa Rosa

Hacienda Santa Rosa es un Luxury Collection Hotel de Marriot, conformado por 11 habitaciones y suites que lo hacen perfecto para vacacionar tranquilamente, y establecido dentro de una preciosa hacienda restaurada que le brinda a su estancia una atmósfera sumamente especial. Sus alojamientos cuentan con un diseño tradicional y decoración local –armarios de madera tropical, hamacas de algodón, artesanías mayas–, mientras que su espacio alberga una propuesta gastronómica local y un spa de tratamientos relajantes.

Sitio web: marriott.com
Foto: Marriot
Foto: Marriot

Hacienda Xcanatun

Este es uno de los hoteles en haciendas a las afueras de Mérida donde disfrutar una estancia de unión entre historia y tradición. Se trata de una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, restaurada con un diseño contemporáneo que incorpora toques locales, armonía entre espacios modernos y naturales, y comodidad garantizada en cada uno de sus alojamientos. El lugar también facilita diversas experiencias culturales, como tours por su hacienda, clases de cocina, y catas de tequila o mezcal.

Sitio web: angsana.com
Foto: Angnasa
Foto: Angnasa

TE PUEDE INTERESAR: Este ‘speakeasy’ de estilo esotérico es un imperdible en Mérida

Hacienda Temozón

Hacienda Temozón es otro de los hoteles en haciendas a las afueras de Mérida, característico por ofrecer una experiencia exclusiva en cada visita, así como de contar con preciosos espacios que encuentran el balance perfecto entre lujo y tradición. Se encuentra inmerso en la selva yucateca, con alojamientos destacables por su arquitectura maya y belleza antigua, diversas propuestas gastronómicas de privilegio a la cocina local, y un spa que permite disfrutar de masajes dentro de un cenote natural.

Sitio web: marriott.com
Foto: Marriot
Foto: Marriot

Hacienda San José

En Hacienda San José encontrarás uno de los hoteles más especiales de Yucatán, perfecto para quienes busquen un alojamiento a las afueras de Mérida característico por su espacio clásico y tradicional, establecido dentro de lo que en tiempos antiguos fueron viviendas y plantaciones coloniales. El hospedaje irradia belleza en sus espacios históricos y de atmósfera sofisticada, como su alberca al aire libre, restaurante de especialidades regionales, y spa de tratamientos relajantes. Vale la pena preguntar por sus experiencias personalizadas, como buceo en cenotes, paseos en bicileta y más.

Sitio web: marriott.com
Foto: Marriot
Foto: Marriot