Micaela Mar y leña: el restaurante más acogedor de Mérida Foto: Micaela Mar y Leña Mérida
Micaela Mar y Leña es uno de los restaurantes más instagrameables de Mérida, en el cual disfrutaras mixología de autor con producto local.

Mérida es uno de los destinos culinarios que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Actualmente la escena gastronómica ha crecido y las propuestas jóvenes que le apuestan al producto se han fortalecido con proyectos como Micaela Mar y LeñaEste lugar, además de tener una gran propuesta culinaria, cuenta con un interiorismo único, que refleja la tradición de los bordados y el colorido de esta ciudad. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Ella y Gatsby: sándwiches de masa madre, galletas y café en un precioso ‘rinconcito’ de la Juárez 

Foto: Micaela Mar y Leña Mérida

Al llegar, este lugar te sorprenderá el bullicio de sus mesas llenas de turistas de diversas partes del mundo, quienes buscan espacios que reflejan la belleza de la ciudad, en platos bien elaborados, en los cuales el ingrediente es la estrella principal. Micaela Mar y Leña es una propuesta de cocina joven y diversa en la cual destacan ingredientes locales con técnica francesa e italiana. 

Foto: cortesía

La filosofía de Micaela Mar y Leña se basa en los platos de apapacho, esos que te dejan un recuerdo en cada bocado. Ya sea en un fideo con burrata como en un chile güero relleno de mariscos, acá todo está pensado para crear experiencias únicas.  En este lugar todo se cocina a la leña, es por eso que en su extenso menú destaca un apartado de conchas o ‘conchitas’ – ostiones frescos a la parrilla, ostiones rockefeller y ostras para botanear. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de diseño dentro de un viñedo tiene las mejores vistas de Millahue en Chile 

Foto: cortesía

En el menú también encontrarás carnes y platos tradicionales como los tuétanos con esquites, las gorditas de chamorro y los molotes de plátano con mole, estos últimos son ¡deliciosos! En los platos fuertes destaca el estofado de lengua, el mextlapique de camarón y el costillar de res en miel de mole – un mole especial de Micaela Mar y Leña -, además de la cazuela de mariscos con hoja santa que es la más popular. 

Foto: cortesía

En la barra, la coctelería destaca por tener tragos inspirados en los productos endémicos de la región como la hoja de chaya. También cuentan con una gran selección de carajillos, cervezas artesanales, mezcal y licores mexicanos. Además de ser uno de los spots más instagrameables de Mérida gracias a sus murales y la pared con platos de colección. 

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Calle 47 458, Centro, 97000 Mérida, Yucatán
TELÉFONO: (999) 518 17 02
SITIO WEB: restaurantemicaela.com