5 lugares para descubrir las maravillas de la Huasteca PotosinaFoto: @ricardoirak
Senderismo, saltos de cascada, rappel, kayak y más es lo que puedes vivir en estos destinos de la Huasteca Potosina.

Existen paraísos naturales que nos dejan sin aliento por su majestuosidad, que nos llevan por el camino de la imaginación y dejan a su paso historias divertidas que recordaremos toda la vida. México es un país lleno de riquezas naturales que todos deberíamos explorar por lo menos una vez en la vida, tal es el caso de la Huasteca Potosina, una región conformada por 20 municipios donde la naturaleza refleja su esplendor al máximo. Te compartimos sus rincones más emblemáticos.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Mil Cascadas: el paraíso natural con pozas de agua turquesa que te harán enamorarte de Taxco

CASCADA TAMUL

Ubicada en el municipio de Aquismón, esta cascada es una de las más espectaculares de la Huasteca Potosina, con una caída de más de 100 metros de altura y pozas de agua verde turquesa en las cuales podrás disfrutar su esplendor. En esta cascada existen diversas agencias que ofrecen recorridos desde la parte alta, para llegar al mirador y la Cueva del Agua. También puedes practicar rappel, rafting, stand up paddle, saltos de cascada, tubing y más. 

tamul-paisajes--(1)
Foto: Ruta Huasteca

XILITLA

Este paradisíaco lugar lleno de exuberante vegetación te llevará por un viaje lleno de magia y aventura con el Jardín Surrealista de Edward James. Xilitla es un pueblo de tradiciones ancestrales que conviven con la naturaleza y el mundo mágico de los nahuas. Un lugar lleno de escaleras de concreto inmerso en la naturaleza, rico en mitos y leyendas que concuerdan en ese toque espiritual muy propio de la zona. No te olvides de visitar sus pozas y admirar la belleza de las caídas de agua. 

huasteca-potosina
Foto: FACEBOOK XILITLA

SOTANO DE LAS GOLONDRINAS 

Dentro del mismo municipio que el Jardín Surrealista se encuentra este abismo con una caída de más de 500 metros, el cual está catalogado como uno de los seis más profundos a nivel mundial. Lo impresionante de esta caverna o abismo es el espectáculo natural de las golondrinas, cuando exactamente a las cinco y media emergen miles de golondrinas en una formación tipo espiral que permite apreciar su belleza y esplendor. Sin duda, este lugar es uno de los atractivos más bellos de la Huasteca Potosina. 

Foto: @ricardoirak

TAMASOPO

Cascadas y pozas de agua cristalina en las cuales nadar tranquilamente entre pececillos plateados y hojas que caen de los árboles. Tamasopo es conocido por ser parte un balneario natural rodeado de atractivos naturales, perfectos para hacer senderismo, ciclismo de montaña, salto de cascada, rappel y más; además, cuenta con espacios para picnics cerca de las pozas y un mirador digno de fotografía. Tamasopo cuenta con un circuito de cascadas espectaculares que se resguardan en la Reserva de la Biosfera y alberga miles de especies endémicas que podrás apreciar durante tu visita, durante tu experiencia, no te olvides de conocer su restaurante con vista a la cascada. 

huasteca-potosina
Foto: Cascadas de Tamasopo

CIUDAD VALLES 

Este pintoresco pueblo se fundó en 1533, y es parte de las zonas más importantes del estado gracias a su aporte económico, cultural y natural. Conocido como ‘la puerta grande de la huasteca’, destino idóneo para los amantes del turismo de aventura. Además de estar en una una rodeada de naturaleza y cascadas, este lugar ofrece a sus visitantes, pintorescas calles empedradas y recintos como la Parroquia de Santiago de Apóstol, que data del siglo XVI.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: visitasanluispotosi.com
Foto: @ricardoirak