Visitar Puebla desde la CDMX es una de las mejores formas de disfrutar unas vacaciones llenas de tradición y encanto natural, ya sea a través de sus Pueblos Mágicos o en alguno de sus destinos menos conocidos —pero que sin duda alguna vale la pena descubrir—. Si lo que buscas es un sitio abundante en belleza orgánica, cascadas refrescantes y la posibilidad de realizar experiencias de conexión con el medio ambiente, entonces debes considerar Hueytamalco para tus próximas vacaciones de fin de semana. ¡Se ubica a tan solo cuatro horas desde la CDMX!
TE PUEDE INTERESAR: Glamping y pulque en este rancho donde además puedes ver luciérnagas (a dos horas de la CDMX)
Entre los múltiples destinos populares en Puebla, también existen otros menos conocidos por su atractivo turístico, pero que sin duda alguna se mantienen como joyitas culturales que vale la pena descubrir. Hueytamalco es uno de ellos, y será parada imperdible para quienes quieran disfrutar unas vacaciones llenas de riqueza natural y patrimonio cultural.
Ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla y colindando directamente con el estado de Veracruz, Hueytamalco se encuentra enclavado entre una impresionante región montañosa de vegetación abundante, que además oculta preciosas cascadas, ríos y pozas naturales. Una de las más conocidas es su cascada de Xoyoquila, considerada como la cascada más grande en el destino, con aproximadamente 60 metros de altura y un entorno tropical sorprendente, que a su vez permite a sus visitantes nadar en un espacio de belleza suprema.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos en el Estado de México donde comerás riquísimo sin gastar tanto
También vale la pena aventurarse en su icónico Salto de Iluikatl –cuyo nombre significa ‘agua del cielo’, ya que pareciera como si el azul de sus aguas se fusionara con el cielo–, su Cascada El Salto –comparada por muchxs con el Niágara, esto gracias a sus múltiples caídas de agua–, o su Cascada Plan de Guinea –establecida dentro de un rancho privado y ofreciendo algunos de los paisajes más despampanantes en Hueytamalco. Aunado a esto, el destino permite la práctica de senderismo, excursionismo, rappel, escalada e inclusive paseos en lancha.
Sin duda alguna, visitar este lugar mágico en Puebla será maravillarse con una serie de paisajes naturales y actividades recreativas, que ayudarán a disfrutar una estancia de aventura y conexión ambiental. Lo mejor de todo es que Hueytamalco se ubica aproximadamente a cuatro horas desde la CDMX y poco menos de tres horas desde Puebla, por lo que ayudará a desconectarse completamente del caos citadino y consentirse con unas vacaciones de relax.