HULE: una cafetería con cava de vinilos y barra de especialidad en la CondesaFoto: @hule.mx
Hace algunos meses abrió sus puertas Hule, una cafetería en la Condesa encargada de unir dos de los más grandes placeres en la vida: la música y el café. ¡Tienes que conocerla!

Amamos los proyectos que, además de ofrecer una propuesta de apoyo local y calidad sustanciosa, comparten un interés auténtico y perceptible en cada uno de sus elementos. Hace algunos meses abrió sus puertas Hule, una cafetería en la Condesa encargada de unir dos de los más grandes placeres en la vida: la música y el café. Su espacio – y cava de vinilos – está curado especialmente para hacer a sus visitantes sentir como en casa, esto a través de una playlist permanente que ameniza el lugar, delicioso café de especialidad, alimentos honestos y un staff muy amigable. ¡Tienes que conocerlo!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Tomar café puede formar parte de tu skincare, aquí te decimos cómo

Hule, al igual que muchos de los establecimientos que abrieron sus puertas durante los últimos meses, es un proyecto que surgió a partir de la pandemia. Corre a cargo de tres socios amigos, ofreciendo un maravilloso punto de encuentro entre café de especialidad y cariño auténtico por la música, visible a través de su cava de vinilos y las canciones que ambientan el lugar a lo largo del día. Es perfecto para una mañana de trabajo acompañada de buen café, o bien una tarde despreocupada disfrutando alimentos frescos y honestos.

Foto: @hule.mx

El sitio recibe su nombre gracias a un precioso árbol de hule con el que comparte banqueta, mismo que brinda una sombra bastante agradable a sus mesitas al aire libre. Su espacio interior se diseñó casi en su totalidad por Patricio – uno de sus socios –, mimetizando un poco los eventos íntimos que los tres amigos organizaban durante el encierro, en los que nunca hacían falta vinilos ni alcohol. En Hule los tragos se reemplazaron por café, pero se mantuvo su atmósfera amigable y de bienvenida local.  

Foto: @hule.mx
Foto: @hule.mx

TE PUEDE INTERESAR: NIICH: Cocina de producto, arte y un speakeasy secreto en la Condesa

Te recibirá un entorno cálido con booths tipo diner americano, una larga barra de plástico reciclado sobre la que suenan tornamesas – casi todos los vinilos que escucharás en Hule están disponibles a la venta –, grandes sillones amarillos y vajillas oaxaqueñas. Hay también un pequeño jardín al aire libre donde se aprecia parte de laNao galería – plataforma de arte contemporáneo –, y existen planes de habilitar el lugar para que ambos proyectos se conecten espacialmente.

Foto: @hule.mx

En cuanto a su barra de café, Hule ofrece un producto de especialidad proveniente de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; actualmente lo recibe de una pequeña tostadora independiente en Hermosillo, cuidando siempre su calidad de origen y métodos de preparación. Su carta de alimentos se encuentra en constante evolución, asegurándose de contar con opciones que se sientan amigables y cercanas, como su Hule Toast – masa madre, pistache butter, queso de cabra y semillas de girasol – o su Grilled Cheese – brioche, manchego, cheddar, jitomates deshidratados, papas y pepinillos –.

Foto: @hule.mx
Foto: @hule.mx

Para mantener la convivencia y convergencia local dentro de su espacio, Hule suele organizar eventos culturales abiertos al público en general. Éstos abarcan desde menús especiales de cocina polaca y conciertos acústicos, hasta presentaciones de libro con performance y meditaciones de luna nueva. Te recomendamos mantenerte al tanto de sus redes sociales para conocer los próximos, así como las actualizaciones más recientes a su curaduría de vinilos.  

Dirección: Av. Michoacán 75, Condesa.
Teléfono: 55 8986 3657
Sitio web: hulemx.com