7 lugares para comer un rico hummus en la CDMX

El hummus es una preparación popularizada en México gracias a los restaurantes de comida griega, libanesa, turca, entre otros. Este platillo consiste en un puré de garbanzo con limón, aceite de oliva, ajo, y puede incluir otros elementos según el toque que cada uno quiera darle. El sabor suele ser fuerte, pero debido a su textura cremosa y a su versatilidad es un platillo que suele ser el favorito de muchos. A continuación te presentamos siete lugares en donde podrás comer un rico hummus en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 RESTAURANTES PARA PROBAR LA AUTÉNTICA COCINA LIBANESA EN LA CDMX

Nudo Negro

Nudo Negro es un concepto de alta cocina mexicana con influencia internacional; su nombre indica que es una vuelta inesperada en los platos que parten de México, para dar un giro hacia las cocinas del mundo. Su coctelería es de primer nivel y se ubica en un moderno comedor decorado con murales urbanos. Dentro de su gran variedad de platillos, encontrarás un rico hummus con comino, chiles ahumados, cilantro, coliflor rostizada, nuez de la India, aceite de oliva y zhoug. Si eres fanático de este platillo, te encantará. 

Dirección: Zacatecas 139, Roma, CDMX.
Teléfono: 55 5564 5281
Sitio Web:bullandtank.com/nudo-negro
Foto: Nudo Negro

Épice Kitchen

Este lugar es conocido por sus instalaciones completamente chic, que te invitarán a quedarte por más tiempo. Sus tonos de mármol y baby blue serán el mejor fondo para tus fotos de Instagram. En su menú tienen un rico trío de hummus: clásico, betabel y chile, servido con chips de vegetales. Es una maravilla.

Dirección: Bosque de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal, CDMX.
Teléfono: 2872 8030
Sitio Web: epice.kitchen
Foto: Épice Kitchen

Belmondo

Este lugar, ubicado en la colonia Roma Norte, es famoso por ofrecer sandwiches exquisitos, por su variedad de postres que cambia cada temporada y por algunos platillos salados que conquistarán tu corazón, como su hummus clásico o de betabel. Tienes que probarlos.

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 6273 2079
Sitio Web:belmondo.com.mx
Foto: Belmondo

Café Milou

¿Qué puede ser más divino que una decoración con mármol como principal protagonista y un entorno afrancesado? En Café Milou no sólo podrás probar una excelente panadería y delicias culinarias como salmón curado, puré de acedera, crème fraîche, sino que encontrarás un exquisito hummus con verduras, que te conquistará por su textura y delicioso sabor.

Dirección: Veracruz 38, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7098 1422
Sitio Web: cafemilou.com
Foto: Café Milou

Merkavá

Este restaurante especializado en comida israelí conquistó nuestro corazón con sus sabores completamente diferentes a cualquier cosa que hayamos probado anteriormente. Desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, su objetivo es ofrecer a los paladares mexicanos un restaurante tradicional de Israel especializado en hummus, en donde se mezclan majestuosamente las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. Una experiencia completa que tienes que vivir si te encanta descubrir nuevos sabores.

Dirección: Ámsterdam 53, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5086 8065
Sitio Web: bullandtank.com/merkava
Foto: Merkavá

Guli Hagadol

Un espacio dedicado a rendir homenaje a la gastronomía del Medio Oriente con influencias de cocinas como la iraquí, la israelí, la libanesa, la yemenita y la marroquí, entre otras. Su Chef y creador, Guli Dabas, es un apasionado de la cocina de tiempos bíblicos y un incondicional adepto a rescatar las recetas que marcaron su vida para poder presentárselas a todo aquel que asiste Guli Hagadol. Pide su ‘Selección Especial’, que incluye salsa tahina, hummus tradicional de garbanzo, salsa roja harissa, salsa verde schug, cremoso de ajo y almendras, mango con verduras y rajas encurtidos, entre otras especialidades.

DIRECCIÓN: GALILEO 31B, POLANCO.
TELÉFONO: 5264 5737
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

ADONIS

Su ambientación auténtica, un servicio de alta calidad y un menú especializado, hacen de Adonis un lugar maravilloso para probar tabule, shanklish, hummus, jocoque y arroz con fideo. No olvides visitar la tienda, donde encontrarás dulces árabes y condimentos característicos del sazón libanés, como el zaatar.

DIRECCIÓN: HOMERO 424, POLANCO
TELÉFONO: 5531 8081
SITIO WEB: ADONIS.COM.MX

Lo más reciente