Cada vez más, la CDMX se convierte en epicentro de arte, diseño y gastronomía, con maravillosos proyectos que no sólo muestran el carácter contemporáneo y cosmopolita de la capital, sino también destacan su maravilloso patrimonio arquitectónico. En la colonia Roma se oculta Ignacia Guest House, una casa de hospedaje establecida dentro de una mansión porfiriana cuya historia data de 1913, restaurada para convertirse en uno de los alojamientos más especiales de la colonia. Te contamos más sobre ella.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles clásicos y románticos localizados en preciosas casas de la CDMX
Para amantes del diseño interior y los espacios multifacéticos, Ignacia Guest House será una de las mejores opciones de alojamiento en la CDMX. Se trata de una preciosa casa de hospedaje localizada en la colonia Roma, permitiendo a sus huéspedes no sólo alojarse en una de las zonas más vibrantes de la capital, sino también disfrutar de espacios deslumbrantes y de colorido armonioso.
Este alojamiento se establece dentro de una antigua mansión porfiriana de 1913, una auténtica joya arquitectónica que mantiene su carácter ecléctico y de influencia francesa, pero restaurada para crear un punto de encuentro entre las tradiciones mexicanas y el diseño contemporáneo. Ignacia Guest House ha sido galardonada en repetidas ocasiones gracias a su diseño interior y trabajo de restauración, elementos que pueden apreciarse a través de sus acabados sofisticados, decoración clásica y temática colorida en cada una de sus habitaciones.
La casa de hospedaje cuenta con cinco suites exclusivas, distintivas por su asombrosa decoración y las amenidades artesanales de las que se complementa. Está la suite ‘Amarilla’ de honra a lo dorado y acabados luminosos, la ‘Rosa’ de encanto romántico y detalles marmoleados, la ‘Negra’ íntima y elegante, la ‘Azul’ inmersa en la vegetación de uno de los jardines en la propiedad, y la ‘Verde’ lujosa y mimetizando un paraíso tropical en la CDMX.
Ignacia Guest House ofrece también una propuesta gastronómica de herencia mexicana, disponible únicamente durante el desayuno y elaborados a partir de ingredientes de temporada, resultando en exquisitos platos típicos como tamales, chilaquiles, gorditas y más. Este espacio se transforma a las cinco de la tarde para su cocktail hour, una forma bastante agradable de disfrutar los espacios de la casa.