6 hoteles clásicos y románticos localizados en preciosas casas de la CDMXFoto: @pugseal
En la CDMX existen hoteles establecidos dentro de preciosas casas que resultan en un espacio lleno de armonía, historia y personalidad clásica. Te compartimos algunos de nuestros favoritos.

A veces, al momento de planear cualquier vacación, se busca un alojamiento que incorpore perfectamente el carácter cálido de una casa dentro de una experiencia de hospitalidad exclusiva. En la CDMX existen diversos sitios que permiten esto, hoteles establecidos dentro de preciosas casas que resultan en un espacio lleno de armonía, historia y personalidad clásica. ¡Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos!

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Este hotelito escondido entre las montañas del Ajusco te hará olvidar que estas en la ciudad

Casa Mannach

Casa Mannach es uno de los alojamientos más bonitos de la CDMX, localizado en una preciosa casa a un par de kilómetros del Castillo de Chapultepec, y con un diseño moderno cuidado hasta el último detalle. Sus paredes están decoradas con obras de arte y vegetación natural, y la casa cuenta con diversos espacios que aseguran la comodidad y relajación de sus huéspedes – como terraza al aire libre, cocina, chimenea exterior y estacionamiento -. 

Dirección: Av México 190, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 5211 8080
Sitio web: casamannach.com
Foto: @casamannach
Foto: @casamannach

Casa Emilia

Localizado en la colonia Cuauhtémoc, Casa Emilia es uno de los hoteles boutique más bonitos y románticos de la CDMX, establecido dentro de una preciosa casa que le brinda al alojamiento una atmósfera acogedora y de bienvenida local. Alberga apenas siete habitaciones de lujo y amenidades premium, brindando un espacio íntimo y sumamente privado, así como una experiencia más personalizada para cada uno de sus huéspedes. 

Dirección: Río Ebro 51, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 1320 6378
Sitio web: casaemiliamexico.com
Foto: @casa.emilia
Foto: @casa.emilia

The Alest

The Alest se ubica en Polanco, compartiendo la exclusividad de la colonia a través de un alojamiento de lujo contemporáneo y amenidades artísticas, resultando en un espacio que brindará a sus huéspedes un escape armonioso y clásico en medio de la capital. Aunado a esto, el alojamiento cuenta con un restaurante de cocina mexicana contemporánea, así como un bar de tragos eclécticos y destilados de alta gama. 

Dirección: Eugenio Sue 45, Polanco.
Teléfono: 55 9027 7343
Sitio web: thealest.com
Foto: @thealestmexico
Foto: @thealestmexico

TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles con jacuzzi en la CDMX para unas vacaciones sin salir de la ciudad

Pug Seal

Pug Seal cuenta con diversos alojamientos destacables por su encanto hogareño y artístico, dos de ellos localizados en la CDMX – específicamente en Polanco – y ofreciendo una estancia única de diseño exclusivo y sello de hospitalidad boutique. Es de los pocos hoteles de arte en México, característica presente en cada uno de sus rincones a través de obras contemporáneas que adornan sus paredes, detalles coloridos en sus habitaciones y papeles tapizados estampados a lo largo de su espacio. 

Dirección: Edgar Allan Poe 90 y Anatole France 307, Polanco.
Teléfono: 55 5204 7758
Sitio web: pugseal.com
Foto: @pugseal
Foto: @pugseal

Nima Local House

Nima Local House es uno de los hoteles en casas de la CDMX donde disfrutar una experiencia sumamente romántica y exclusiva, esto debido a que cuenta únicamente con cuatro habitaciones de carácter clásico y antiguo, conformando el espacio perfecto para una staycation en pareja. Lo mejor de todo es que ofrece también experiencias culturales, noches de música en terraza, tratamientos de spa y organización de eventos. 

Dirección: Colima 236, Roma Norte.
Teléfono: 55 7591 7175
Sitio web: hotelnima.com
Foto: @nimalocalhouse
Foto: @nimalocalhouse

Ignacia Guest House

Ignacia Guest House se establece dentro de una antigua mansión porfiriana cuya construcción data de 1913, consolidándose como uno de los hoteles en casas de la CDMX perfectos para deleitarse con una estancia clásica e histórica. Su concepto incorpora las tradiciones artesanas de México con un maravilloso diseño contemporáneo, al igual que una propuesta gastronómica tradicional que será la mejor forma de comenzar las mañanas durante la estancia. 

Dirección: Jalapa 208, Roma Norte.
Teléfono: 55 2121 0966
Sitio web: ignacia.mx
Foto: @[email protected]
Foto: @[email protected]