3 pueblitos en México para una escapada de dos días si te encantan las cabañitas, cobijas, y frío

Si piensas en invierno, seguro que a tu mente vienen escenarios navideños y hasta de paisajes nevados; sin embargo, esta es una expectativa que no necesariamente aplica para la mayor parte de México. En México, el invierno suele traducirse en cobijas calentitas -punto extra si tienes una con estampados de animales-, chocolate caliente, y días nublados con ocasionales rayos de sol que atraviesan las nubes sin la intensidad necesaria para elevar las temperaturas. Así que si tú también eres fan del invierno en México, prepara tu cobija de tigre y lánzate a alguno de estos pueblos invernales perfectos para disfrutar del frío muy a la mexicana en compañía de vistas bonitas y vibes rústicas.

Miacatlán

En primer lugar, y para sorpresa de algunos, queremos recomendarte un pueblo precioso para disfrutar del invierno en México en el estado de Morelos. Seguro ubicas Morelos como el go-to para disfrutar de aguas termales y escapaditas de fin de semana para pasarla increíble en sus múltiples parques acuáticos; sin embargo, también es un lugar perfecto para disfrutar de la llegada del frío invernal. Y uno de los mejores lugares para disfrutar de un fin de semana en Miacatlán es el Rancho Tehuan, donde además de pasear por sus más de 40 hectáreas de plantaciones orgánicas y cultivos de agave, vas a poder hospedarte en una casa hecha de arcilla. Es el rinconcito perfecto para disfrutar del frío y tomarte un break de la ciudad.

Dirección:  Carr. Miacatlán-Palpan, 62608 Palpan de Baranda
Website: @ranchotehuan
invierno en México
Foto: @ranchotehuan

Ayapango

A menos de 40 minutos de la CDMX, se encuentra un lugar en el que el invierno en México se vive mágicamente y que seguro vas a querer conocer si eres fan de las vistas impresionantes y, aún mejor, de la comida deliciosa. Ayapango es uno de los pueblos invernales más bonitos de México y tiene uno de los hoteles gourmet más lindos que te puedas imaginar. La Hacienda San Andrés se ubica en las faldas el volcán Popocatepetl y, además de sorprender con una vista increíble, cuenta con una oferta gastronómica que se caracteriza por su filosofía ‘del huerto a la mesa’. Realmente se trata de un lugar perfecto para disfrutar del clima frío mientras comes rico y te relajas en alguno de sus nueve alojamientos con un estilo alpino super lindo que te hará sentir fuera de este mundo.

Dirección: 56770 Ayapango
Website: sanandreshacienda.com
invierno en México
Foto: @haciendasanandres
invierno en México
Foto: @haciendasanandres

Jalpan de Serra

Finalmente, tienes que visitar uno de los pueblos invernales más bonitos de México y la mejor parte es que se encuentra en Querétaro. Y, para disfrutar de todo lo bonito que tiene para ofrecer Jalpan de Serra, no te puedes perder la oportunidad de hospedarte en las Cabañas Sierra Gorda en el corazón de la sierra. Además de un hospedaje rústico, perfecto para descansar bajo una montaña de cobijas, podrás disfrutar de increíbles rutas de hiking, paseos en lancha, y atardeceres mágicos. Te la vas a pasar de maravilla.

Dirección: Av. La Presa s/n Barrio El Panteón, Jalpan de Serra
Website: sierragordaecotours.com
invierno en México
Foto: @sierragorda.ecotours
invierno en México
Foto: @sierragorda.ecotours