Cascada de la Burbuja: la ruta más hermosa a las faldas del volcán IztaccíhuatlFoto: @juliolacy
Para los viajeros que aman la naturaleza, existe un lugar para hacer senderismo a menos de dos horas de la CDMX llamado Cascada de la Burbuja.

A tan solo dos horas de la CDMX se encuentra Cascada de la Burbuja, un lugar a las faldas de la ‘Mujer Dormida’ que esconde un hermoso paraje en el cual puedes hacer senderismo y por supuesto nadar en su increíble ojo de agua. Para llegar a este lugar es necesario caminar alrededor de dos horas, así que lleva ropa cómoda y una muda de ropa por si te animas a nadar en la cascada. Acompáñanos a descubrir este maravilloso destino en Amecameca. 

TE PUEDE INTERESAR: Omitlán de Juárez: el pintoresco pueblo de Hidalgo que pocos conocen y está cerca de la CDMX

¡Viaja, explora y comparte! 

Foto: @vanpa1984

Ya sea que decidas pasar un fin de semana en el bello pueblo de Amecameca o simplemente darte una escapada de la ciudad. Cascada de la Burbuja cuenta con diversos espacios naturales para que disfrutes la mejor caminata y recorras unos de los Parques Naturales más bellos del Estado de México. Para llegar desde CDMX es necesario madrugar y comenzar el recorrido a las cinco de la mañana, así tendrás oportunidad de ver el amanecer y desayunar en algún comedor local del centro. 

El recorrido para llegar a la Cascada de la Burbuja, lleva alrededor de dos horas o aproximadamente 8k en subida, por lo que es necesario llevar la ropa adecuada para disfrutar la ruta y no sufrir ningún inconveniente. Se recomienda botas impermeables, ropa térmica, chamarra y una muda de ropa si tienes planeado nadar en la cascada. También es necesario llevar agua, snacks y alguna bolsa biodegradable para recoger tu basura, ya que este parque no cuenta con personal que se encargue de la limpieza del bosque. 

Foto: @brenycl

A la mitad de la ruta se encuentra la Cabaña Bioparque de la Burbuja, un predio enorme que cuenta con zona de camping (para esta zona es necesario llevar todo tu equipo) y es perfecta para hacer un picnic. Si decides acampar se debe hacer una reserva con los encargados del parque, quienes ofrecen los servicios para que estés seguro durante tu estancia y sobre todo se encargan del cuidado de la zona, para evitar incendios o cualquier daño. Este Parque Natural forma parte de una reserva muy importante en el Estado de México, ya que aquí también se encuentra el vivero  ‘Bosque de los Árboles de Navidad’, donde año con año, miles de personas van a comprar sus árboles y así activan el comercio de la zona. 

Foto: @juliolacy

TE PUEDE INTERESAR: Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcóatl: el paraíso de aguas turquesa a 20 minutos de Tepoztlán

Foto: @juliolacy

Pasando la mitad del recorrido la zona se vuelve más inestable, por lo cual debes tener mucho cuidado con el lodo y las colinas empinadas. El recorrido de dos horas vale la pena ya que podrás descubrir las bellezas del bosque de pinos que rodean las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, además de tener la maravillosa Cascada de la Burbuja, donde la caída forma un ojo de agua en forma de burbuja, de ahí el nombre. Al tener poca profundidad es perfecta para nadar y pasar un rato agradable. Este recorrido se recomienda para mayores de 18 años, ya que la ruta es bastante pesada y no hay accesos en automóvil. 

Foto: @pausito_oribio

Para finalizar tu recorrido en Amecameca visita el Parque de los Venados , que es un pequeño zoológico con llamas, jabalíes y venados, aquí puedes interactuar con ellos y darles de comer. También está el Museo de los Volcanes y el Laberinto Inglés, dentro de la misma zona. Recuerda apoyar los comercios locales, llevar efectivo y sobre todo respetar las áreas naturales para que todos sigamos disfrutando estos Parques Naturales. 

Foto: @pausito_oribio
DIRECCIÓN: Autopista México, Puebla/México 150D y Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca – Amecameca de Juárez/México 115