Ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes, muy cerca de los límites entre Querétaro e Hidalgo, se encuentra Tzibanzá, una de las islas más bonitas de todo México. Este paradisíaco lugar, ha sabido cómo cautivar a sus visitantes, gracias a su belleza natural y, a las diferentes actividades que aquí se pueden realizar como pasear por sus aguas, explorar sus espacios a bordo de un kayak o simplemente rentar una cabaña para descansar y apreciar el encanto de este sitio queretano.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el pueblito de piedra más bonito y místico de México, perfecto para ir en octubre
Aunque la belleza de esta presa es innegable por donde se le mire, lo cierto es que Tzibanzá es, en realidad, una isla artificial que se formó en la época de los 90s, cuando la CFE, construyó la presa Zimapán que colinda tanto en Querétaro como en Hidalgo. Con el paso del tiempo esta zona ganó popularidad y se convirtió en un destino turístico para visitar un fin de semana y desconectarse del bullicio de la ciudad.
Tzibanzá, la isla más bonita de Querétaro, se encuentra a menos de cuatro horas de la Ciudad de México, por lo cual, es un destino turístico imperdible para quienes desean pasar algunos días de diversión al máximo. Para llegar aquí, se debe tomar la carretera México-Querétaro, hacia Ezequiel Montes. Posteriormente dirigirse al pueblo Cadereyta de Montes y tomar la desviación hacia el pueblo El Palmar y seguir un camino hasta llegar a esta isla artificial.
TE PUEDE INTERESAR: Menos es más: Este hotel minimalista en Zicatela es ideal para el descanso y la desconexión
Después, es necesario tomar una lancha para llegar directamente a la isla y, posteriormente, elegir hospedaje. Al ser un atractivo turístico súper chiquito, Tzibanzá cuenta con 12 cabañas tipo safari, que suelen tener disponibilidad hasta para cuatro personas. También hay un pequeño hostal, para quienes son más aventureros y buscan vivir experiencias únicas y diferentes. Además, en la isla hay una alberca para nadar o simplemente relajarse y tomar el sol.
En cuanto a las actividades, esta isla de Querétaro ofrece los clásicos paseos en lancha para conocer más a fondo su belleza artificial, la renta de kayak, para explorar de cerca su magia, bicicletas acuáticas o bien, realizar actividades de pesca. Para disfrutar de unas vacaciones en este lugar, se recomienda reservar las cabañas con anticipación, dado la alta demanda que tienen al ser las únicas de esta región. Sin duda, Tzibanzá es un espectáculo para visitar en este pueblo queretano.