Hay una isla secreta llena de orquídeas en Chiapas y tienes que conocerla cuanto antes

Visitar Chiapas no solo significa maravillarse con destinos únicos y llenos de riqueza cultural, sino también con escenarios despampanantes y que merecer considerarse como verdaderas maravillas naturales. Entre sus muchas cascadas, peñas, montañas y arrecifes se encuentra también una isla secreta llena de orquídeas, que sin duda alguna vale la pena conocer durante cualquier visita al estado.

TE PUEDE INTERESAR: Las Nubes: grutas, cascadas y tours nocturnos por la selva de Chiapas

La Isla de las Orquídeas es una de las maravillas naturales más espectaculares de Chiapas, un paraíso terrenal que destaca por esconderse justo entre la riqueza biodiversa del Parque Nacional Lagunas de Montebello, con infinidad de ejemplares de esta familia de plantas. Definitivamente, una parada imperdible durante cualquier visita al destino.

Foto: Wikimedia Commons

Su ubicación exacta es en el lago Pojoj, que a su vez destaca por ser un precioso cuerpo de agua de tonalidades azul profundo, rodeado de vegetación endémica e imponentes escenarios montañosos. Se recomienda comenzar el recorrido practicando senderismo en sus grandes montañas, esto para apreciar una visión panorámica del lago antes de zambullirse en él.

Foto: Edgar Diaz Alvarez

TE PUEDE INTERESAR: 6 paradas imprescindibles en tu viaje a Chiapas

Algunas de las demás actividades disponibles son paseos en lancha o en kayak, pesca de truchas, o simplemente un chapuzón en las aguas del lago Pojoj. En caso de elegir la primera opción, se podrá navegar hasta la Isla de las Orquídeas, y maravillarte con todas las variedades de esta preciosa planta vegetal. Sin duda alguna, se terminará el recorrido con una visión mucho más amplia de la playa y de su belleza orgánica.

Foto: @sanurijos

Vale la pena aprovechar la visita para conocer los demás espacios del Parque Nacional Lagunas de Montebello, desde el recorrido de sus lagos más importantes –Agua Tinta, Esmeralda, Bosque Azul, La Encantada y Ensueño–, hasta el descubrimiento de sus zonas arqueológicas o el deleite de su cocina local.

Foto: Shutterstock