Jarilla: una lonchería muy bonita de cocina reconfortante en plena CDMX

En la CDMX existen infinidad de establecimientos dedicados al buen comer, laborando bajo una filosofía de consumo responsable y excelencia gastronómica que se puede apreciar en cada uno de sus elementos. Un buen sitio para descubrir este tipo de proyectos es Pasaje Parián, que recientemente recibió un maravilloso espacio misceláneo de comida rica y apapachadora, productos artesanales, tienda de abarrotes y artículos para la decoración del hogar. ¡Se llama Jarilla, y estamos seguras que lo amarás tanto como nosotras! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 tiendas de abarrotes de tus restaurantes favoritos

Si has visitado Pasaje Parián recientemente, entonces sabrás de su bellísima remodelación arquitectónica – con un diseño limpio y abundante en vegetación natural -, así como los recintos de diseño y gastronomía que ha recibido durante los últimos meses. Uno de ellos es Jarilla, un hermoso espacio misceláneo de convergencia entre buena comida, abarrotes, vinos y licores, objetos para el hogar y muchas cosas más. 

Foto: @jarillamx

Jarilla es un espacio creado por Mercedes y Sofía – siendo Mercedes una de las fundadoras de Meroma, ese restaurante tan rico de cocina de mar y tierra contemporánea en la Roma -, quienes se encargaron de consolidar un espacio rebosante no solo de pequeñas joyas culinarias, sino también de productos únicos que llenarán de personalidad cualquier hogar. Labora como una lonchería de cocina fresca y reconfortante, así como una tienda de curaduría sublime que servirá tanto para decorar interiores como para colmar la alacena con alimentos de calidad indiscutible. 

Foto: @jarillamx

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes al aire libre en la CDMX donde pedir drinks y entraditas para compartir entre amigos

La lonchería es motivo suficiente para visitar Jarilla, ya que ofrece un delicioso menú casero, honesto y reconfortante. Recomendamos acudir durante el desayuno, ya que entonces podrás probar su ‘Plato con todo’ – perfecto para los indecisos -, en el que llevarán a tu mesa pan de masa madre, salmón curado, queso crotín, aguacate, huevo al gusto y jitomate criollo; en caso de visitarlo durante la comida, una buena opción es su ‘Grilled Cheese Jarilla’, elaborado con pan de masa madre tostado, mantequilla, kale salteada, salchicha italiana, queso montaña derretido y pimiento fresco. 

Foto: @jarillamx

También se vale acudir a Jarilla para deleitarse con los increíbles productos de su tienda, que abarcan una selección cualitativa de panadería, abarrotes, bebidas, vinos, aperitivos, aguas del día y más. Algunos de éstos son creaciones del propio establecimiento, mientras que otros se obtienen a partir de una red local que fomenta el consumo responsable, sustentable y de privilegio a la trazabilidad de los ingredientes. 

Foto: @jarillamx

Ya sea que lo visites para disfrutar de una comida apapachadora, adquirir la nueva vajilla favorita de tu hogar, o encontrar el regalo perfecto que simplemente no conseguías en ningún otro sitio, Jarilla probablemente se convertirá en uno de tus rinconcitos favoritos de la colonia Roma. Te recomendamos consultar también su  ‘table sharing’ para eventos, completamente personalizado y ofreciendo una garantía de servicio espectacular. 

Foto: @jarillamx
Dirección: AV. ÁLVARO OBREGÓN #130, ROMA NORTE.
Sitio web: jarillamx.mx