A veces se busca un plan que vaya más allá de la clásica salida a cenar o beber un par de drinks y, afortunadamente, la CDMX cuenta con un sorprendente calendario de actividades culturales que abarca todo tipo de exposiciones, recorridos guiados, clases, conciertos y más. Para quienes quieran una experiencia que conjugue su gusto por el vino, la música y el arte, las Noches de Jazz del Museo Tamayo serán opción predilecta. Sigue leyendo para descubrir más.
El Museo Tamayo es uno de los recintos culturales más significativos de la CDMX, especialmente cuando se habla de la exposición y difusión del arte moderno y contemporáneo. Se nombró en honor al reconocido artista mexicano Rufino Tamayo y, además de ofrecer una rotación constante en sus exposiciones artísticas, también cuenta con una agenda de actividades que mantienen su espacio dinámico. Entre éstas últimas se encuentran sus Noches de Jazz.
Las Noches de Jazz del Museo Tamayo son la excusa perfecta para consentirse con un plan de vinito, música y arte. Se llevan a cabo el último miércoles de cada mes, esto en el marco de la Noche de Museos en la CDMX y extendiendo su horario de visitas hasta alrededor de las 10:00 p.m.; están diseñadas para ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora y entretenida, que sin duda alguna llevará un paso más allá la visita al museo.
La experiencia de las Noches de Jazz comienza con una visita guiada por la exposición actual del Museo Tamayo, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de ahondar en el quehacer artístico del recinto antes de comenzar su velada musical. También se podrá disfrutar una bebida de cortesía, para después pasar a su Auditorio y la música en vivo del artista o grupo musical que presente esa noche. Cada mes se ofrece un espectáculo diferente, lo que asegura diversidad en la programación y permite conocer diversas propuestas de jazz latinoamericanas.
Es importante destacar que, aunque las Noches de Jazz son el principal atractivo de estas veladas en el Museo Tamayo, los visitantes también tienen la oportunidad de explorar las exposiciones del museo, incluso si no asisten al concierto. Los boletos se pueden adquirir directamente desde el sitio web del Museo Tamayo o a través de Boletia, y hay un 20% de descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores, siempre y cuando presenten una credencial vigente.