Jerez de García: el Pueblo Mágico más secreto de México 

En Zacatecas se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más míticos de México. Jerez de García, da a sus visitantes una mirada a través del tiempo con su arquitectura de cantera rosa, charrería, talabartería y más. Este pintoresco lugar lleno de mitos y leyendas, es perfecto para esos viajeros que buscan un lugar lleno de historia, donde se pueda descansar y pasarla bien.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Delta: el hotel en la montaña de Huanacaxtle que tiene una alberca increíble

Foto: Jerez de García Salinas

Ubicado a una hora de la capital zacatecana, Jerez es uno de los Pueblos Mágicos que debes conocer con calma; recorrer sus calles llenas de leyendas y tradiciones culturales, forman parte de una dinámica ideal para descubrir la calidez de su gente y su riqueza gastronómica. Si buscas un destino, para comprar productos de piel, ropa con hilo de plata, sombreros y más, Jerez es el sitio ideal. 

Foto: Jerez de García Salinas

Visita el santuario de Nuestra Señora de Soledad, un recinto muy similar al de Santiago de Compostela, el cual es visitado por miles de turistas al año. También puedes recorrer sus calles empedradas en búsqueda de artesanías y joyería, como las arracadas de filigrana. También puedes encontrar huipiles, jorongos, huaraches y más, todo de artesanos locales. 

TE PUEDE INTERESAR: Cabañas en forma de iglú entre montañas en un Pueblo Mágico a 2 horas de la CDMX 

Foto: Jerez de García Salinas

Otro atractivo de Jerez es su museo interactivo el cual antes fue casa del célebre poeta López Velarde. Este lugar muestra parte de las obras del poeta y tiene una cafetería, en la cual puedes pasar un buen rato disfrutando tu libro favorito. En Jerez de García, el tiempo pasa lento, y eso se agradece porque en cada esquina encontrarás alguna tienda o restaurante que te sorprenderá. 

Foto: Jerez de García Salinas

La talabartería es uno de los oficios más populares de Jerez, se trata de diseños en zapatos, sombreros, cinturones, sillas de montar y más. Elaborados con pita extraída del maguey, para cada diseño en piel. Al ser un lugar que practica la charrería, este oficio ha pasado de generación en generación y muestra un poco del corazón y pasión de los jerezanos. 

Foto: Jerez de García Salinas
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: jerez.gob.mx