Kai, una nueva experiencia de ‘sushi bar’ en Polanco

Para los amantes de la auténtica comida japonesa, un nuevo concepto de sushi bar abrió sus puertas en Polanco, y poco a poco se está convirtiendo en un must de la zona. Destinado para aquellos comensales que desean disfrutar de un rico sushi, de nigiri o de sashimi de la más alta calidad, Kai ofrece una experiencia única que conquistará hasta los paladares más exigentes.

TE PUEDE INTERESAR: LAS BARRAS DE SUSHI SECRETAS QUE TIENES QUE CONOCER EN LA CDMX (CON ASIENTOS CONTADOS)

El lugar consiste en una barra tradicional con sillas para 16 comensales. A pesar de que es un espacio pequeño, el ambiente relajado e íntimo hará que cada visitante se sienta cómodo. Asimismo, los asistentes quedarán maravillados con la decoración minimalista y elegante de sus instalaciones, la cual se ve reflejada en cada uno de sus platillos.

Foto: Restaurante Kai

El restaurante tiene una carta con preparaciones frescas como: nigiris, sashimi, ensaladas, wagyu –carne de res japonesa de la mejor calidad– o pescado. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia inolvidable tienes que pedir el Omakase, que consiste en un menú de cinco tiempos con las recomendaciones del chef, que por si fuera poco, cocina frente a ti. 

Foto: Restaurante Kai

El primer tiempo está dedicado al sashimi. Cabe destacar que todos sus pescados son totalmente frescos, pues los reciben día con día y con ellos trabajan, por lo que su menú cambia constantemente. Food And Pleasure tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia y probamos el sashimi de atún, totoaba y sierra. La textura y frescura no se compara a la de ningún otro lugar. Te recomendamos probarlo con la soya de la casa, pues tiene un toque picosito muy agradable. 

Foto: Restaurante Kai

Como segundo tiempo, el chef sirve una selección de nigiri que te robarán el aliento. Todos son deliciosos y los preparan al momento, por lo que además de disfrutar de una rica comida podrás observar el paso a paso de cómo la hacen. Te recomendamos los nigiris de: huachinango, lubina, kampachi, almeja pata de mula, callo de hacha, ika –un tipo de calamar japonés–, pulpo y salmón. Asimismo, Kai tiene una selección de nigiris especiales que te sorprenderán, como el de anguila con salsa dulce. Está para chuparse los dedos.

Foto: Restaurante Kai

El tercer tiempo está destinado a un maravilloso temaki, preparado con la pesca del día. Además de ser delicioso, es un espectáculo ver cómo lo hacen y te lo dan en la mano para que lo comas como taco. Te recomendamos el de totoaba, lubina y hueva de salmón. La textura del alga en contraste con la del pescado es exquisita. 

Foto: Restaurante Kai

Como cuarto tiempo podrás degustar una rica sopa miso, preparada a base de un caldo dashi y pasta de miso. Contrario a lo que pensamos en México de las sopas, este platillo sirve como digestivo. Finalmente, el quinto tiempo está destinado al postre. Tienes que probar su helado de lychee frito con coulis de maracuyá y polvo de menta. Tiene el dulzor perfecto para hacer que tu experiencia sea completa.

Foto: Restaurante Kai
Foto: Restaurante Kai

Así que si eres fanático de la cocina japonesa, tienes que visitar Kai. La frescura y el sabor de cada una de sus preparaciones te conquistará desde el primer bocado. Aprovecha esta original forma de disfrutar de auténticos platillos japoneses con su Omakase y sorprende a tus personas favoritas con una experiencia gastronómica única y deliciosa.

Dirección: Anatole France 79, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5038 6053
Sitio Web: Instagram

Lo más reciente