Ubicado en Avenida Nuevo León, La Capital es uno de esos restaurantes en la CDMX que vale la pena visitar infinidad de veces. Aquí, los platillos son una verdadera oda a la cocina mexicana contemporánea, a la tradición y los sabores de México. Además son un gran apapacho al alma, pues cada plato, cada bocado y cada sazón te hará sentir como en casa. Aunado a esto, este sitio se encuentra ubicado en una de las colonias más emblemáticas de nuestro país como lo es la Condesa. Si aún no lo conoces aquí te compartimos 5 razones por las que tienes que visitarlo este 2024.
La cochinita pibil
Una de las principales razones por las que debes visitar La Capital es por su cochinita pibil. Este delicioso plato forma parte de sus entradas, así que es una excelente opción para abrir el apetito. Desde su forma de preparación, hasta el uso de carne e ingredientes frescos y de la mejor calidad, la cochinita de aquí es simplemente espectacular. Este plato está cocinado y envuelto en hoja de plátano, lo que hace que se concentren más los sabores del achiote. Adicionalmente es acompañada de ceniza de tortilla y, por supuesto, de tortillas hechas a mano para hacer el taco y cebolla morada para acompañar.
El Fideo Seco
Si quieres probar un platillo que te transporte directamente a tu infancia, entonces debes probar el fideo seco de La Capital. Este platillo es uno de los más aclamados por los comensales, quienes no pueden resistir la tentación de probar un plato tan clásico como es este. En este restaurante esta sopa es montada al centro, mientras los fideos son cubiertos y contenidos por finas capas de aguacate y, en la parte superior, chile seco.
Salmón de costra con pepita
El salmón de costra con pepita es uno de los platos fuertes imperdibles en La Capital. Ya sea por su sabor, frescura o modo de preparación, este platillo es de los más solicitados por los comensales. Si buscas comer algo de mar, sus flautas de pescado son una gran opción, son súper suaves al centro y ligeramente dorados en la parte superior, además están acompañadas de lechuga, cebolla morada y queso. No dudes en probar sus ceviches o la tostada de atún, una verdadera explosión de sabor.
Los postres
Después de una buena comida siempre hay huequito para el postre y esto lo sabe muy bien La Capital, quienes para su menú diseñaron un total de seis postres, además de nieves y helados para deleitar a tu paladar. Uno de los postres más suculentos y apapachadores es la crema frita de mamey. Pero también el merengue de fresas, es tan delicioso y su presentación tan linda que créenos te costará destruirlo para comerlo. Por último no te vayas sin probar el Brûlée de elote con helado turrón, pues la combinación de ambos es el combo perfecto.
Servicio y ambiente
La Capital es un restaurante cuyo ambiente y calidez te hará sentir como en casa, además de recordar tus platillos favoritos de la infancia y disfrutarlos nuevamente. Su diseño es simple, con la intención de darle protagonismo a los platillos. Seguido de un excelente servicio por parte del personal, quienes en todo momento se ponen a disposición del comensal para hacer de su estancia un verdadero agasajo.