Puebla es el destino ideal para lxs amantes de la buena comida, la buena bebida, la historia, la arquitectura, los museos y la cultura. Su capital se caracteriza por fusionar el folclor con una esencia cosmopolita y moderna. Ubicada en una casona del siglo XVII en el corazón del centro histórico, La Casona de Los Sapos encarna esa atmósfera de lujo y tradición que rinde homenaje a la escena artística de Puebla a través del mural ‘Angel Custodio’ del artista mexicano Fidel García.
Te puede interesar: Este es el callejón más bonito e ‘instagrameable’ de Puebla.
El hotel cuenta con 16 habitaciones y tres suites equipadas con todos los lujos para hacer de tu estancia una estancia cómoda y del todo placentera, con vistas hacia el patio central o bien hacia las calles del centro histórico. Todas cuentan con minibar con productos gourmet, licorería de talavera certificada y máquina de café. La obra de Fidel García puede apreciarse a lo largo de los pasillos, el cual utiliza el ‘expresionismo figurativo’ para retratar el alma humana en todas sus facetas.
En el piso del patio central se abren como tragaluces las ventanas históricas que conservan los vestigios de los antiguos pozos de la primera talabartería de Puebla, los cuales se utilizaban para ablandar las pieles para curtirlas en el siglo XVII. En el piso inferior se encuentra la Galería de los Sapos Arte y Subastas, donde se oferta la obra tanto de grandes maestros del arte moderno como de artistas emergentes.
La oferta gastronómica le merece una visita incluso si no te hospedas en sus habitaciones. En primer lugar, La Francesita, una panadería artesanal que aparece más bien como un tropiezo por el aroma que te llama desde que rondas la esquina. Sus palmeras (orejas gigantes) son insuperables, y tienen servicio tanto para el desayuno como para la comida y la cena. Por otro lado, Le Crapaud es un restaurante de comida mediterránea que armoniza el paladar con la atmósfera de la casona. Y la joya de la corona: Maizal, una parada obligatoria que rinde homenaje a la cocina poblana con platillos de autor aptos para los paladares más arriesgados.
Te puede interesar: Este restaurante ubicado dentro de una casona del siglo XVII tiene un menú poblano digno de estrellas Michelin.
Finalmente, relájate y consiéntete en la alberca techada o en Studio 9 Beauty Bar, un spa especializado en terapias de descanso, relajantes y antiestrés, así como en tratamientos de belleza, maquillaje, cortes de pelo, manicure y pedicure. Todos estos servicios incluyen un bar con coctelería para disfrutar cada segundo de tu me time.