Anteriormente te hemos hablado de Sagardi, un templo de la cocina vasca que destaca por su versatilidad tanto en platillos como en espacios, con instalaciones que ofrecen a los comensales opciones muy diferentes para cada tipo de plan y gusto en particular. Al llegar a este restaurante ubicado en Masaryk, podrás elegir entre sentarte en su barra de ‘pintxos’ para disfrutar de una caña fría o de unas croquetas de jamón recién hechas –se funden en tu boca y son el imperdible del lugar–.
TAMBIÉN LEE: SAGARDI ROOFTOP: PINTXOS Y ‘DRINKS’ EN UNA TERRAZA AL ESTILO IBIZA LLEGA A LA CDMX
También podrás optar por sentarte en el salón principal, en donde destaca una decoración sofisticada, contemporánea y al mismo tiempo muy acogedora, ideal para pasar largas horas de charla mientras te deleitas con un delicioso txuletón de vaca vieja o de un espléndido plato de paella. Ahora, si tu plan es ir por unos drinks o por un gin en una de las terrazas más trendy del momento en Polanco, entonces te recomendamos ampliamente que optes por descubrir Sagardi Rooftop, la nueva azotea al estilo Ibiza con un ambiente incomparable y la mejor música.
Hace un par de días visitamos este lugar una vez más y confirmamos por qué es una de nuestras propuestas favoritas cuando se trata de gastronomía de la región de España, y específicamente del País Vasco. Como entrada, nos consintieron con unos pintxos de sardina marinada en vinagre de sidra, con un bacalao en salsa vizcaína –que está para chuparse los dedos– y con nuestra favorita: la mítica croqueta de jamón casera hecha a mano de Sagardi.
Mientras disfrutábamos del divino ambiente de la terraza, llegó a nosotros un sashimi de Jurel salvaje con Pancetta ibérica y aceite de chiles, servido con Pimientos del Padrón, una combinación que jamás nos habíamos esperado y que resulta todo un manjar para el paladar debido a la fusión de la grasa de la pancetta con el pescado, lo cual crea un espectáculo de sabores sin igual. Tienes que probarlo durante tu visita.
Posteriormente, vimos por nuestros propios ojos cómo preparaban una auténtica paella, en donde elementos como los utensilios, el arroz –tipo bomba–, los ingredientes, los mariscos, el fondo de pescado y el expertise de los Chefs de Sagardi Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, juegan un papel fundamental para crear una de las mejores paellas que hemos probado fuera de España.
Nosotros disfrutamos de una versión con camarón, pulpo, espárragos y alcachofa que nos conquistó por su consistencia melosa, muy alejada de las paellas secas que tanto detestamos. El sabor era concentrado a marisco y con el punto exacto de sazón que sencillamente te incitaba a pedir un plato tras otro.
Al poco tiempo llegó el txuletón de vaca vieja madurado durante cuatro semanas que nos fascina porque la traen hasta tu mesa justo al punto para que lo disfrutes en su máximo esplendor. Su sabor es intenso y la carne es especialmente suave. Sin duda en Sagardi saben cómo manejar cada corte para respetar al máximo su sabor y propiedades.
El postre va al alma y no al estómago, y en esta ocasión nos deleitaron el alma con unas fresas confitadas con txakoli, nata y un toque de pimienta negra que le dio un giro muy interesante. El cierre con broche de oro para nuestra comida.
Así que ya lo sabes, si quieres probar la mejor paella de la CDMX en el ambiente más cool que podrías imaginar, no dudes en ir a Sagardi a probar sus nuevas propuestas que se incorporan a la carta.
¡Coman, disfruten y compartan!