¿Sabías qué? La tirolesa más grande del mundo se encuentra en México. Se llama Zipraider y se encuentra en Barrancas del Cobre, Chihuahua, un destino lleno de hermosos paisajes y aventuras extremas. Si eres de los que ama la adrenalina y las emociones fuertes, tienes que conocer este destino. Descubre más de este atrevido recorrido en la siguiente nota.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades más seguras de México que además son perfectas para vivir
Ziprider es uno de los tantos atractivos del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, el cual además de la aclamada tirolesa, cuenta con un teleférico, un bosque aéreo, una Vía Ferrata – que te hará sentir como Tarzán – y un circuito de siete tirolesas de menor distancia. Además de diversos atractivos naturales y miradores que te permitirán tener fotos increíbles.
Esta tirolesa es la más larga del mundo, ya que cuenta con 2,554 metros en los cuales recorrerán gran parte del parque, además de ser la única en tener un arnés tipo silla, lo que permite que los visitantes tengan mayor control, debido a que llega a alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora. Además para llegar a la cima de la tirolesa se deben recorrer más de 700 metros cuesta arriba, por lo cual necesitarás mucha condición física, para este recorrido.
TE PUEDE INTERESAR: La tirolesa más larga del mundo sobre el mar está en Acapulco y tiene hermosas vistas al Pacífico mexicano
Lo mejor de este recorrido son las espectaculares vistas de Barrancas del Cobre, las cuales puedes apreciar en el circuito que dura aproximadamente una hora. Y lo mejor es que el regreso incluye el teleférico, un spot ideal para que te relajes y aprecies las maravillas naturales de este parque ecoturístico. Ziprider está catalogada como la tirolesa más larga del mundo, seguida de la tirolesa que Xtasea que está en Acapulco.
Otro de los atractivos más populares en el Parque de Barrancas del Cobre es el Bosque Aéreo, el cual consta de un recorrido en la cima de árboles milenarios con puentes colgantes y una mini tirolesa. También está la Vía Ferrata, que es rapel en las formaciones rocosas, puentes colgantes y salto de Tarzán. Sin duda, un recorrido que debes hacer por lo menos una vez en la vida.