No tienes que pasar todos tus fines de semana yendo a los restaurantes y bares del momento. Sobre todo porque muy cerca de la capital existen destinos que te invitan a desconectar de la rutina y a divertirte como nunca. Por ello, en esta nota queremos recomendarte que te animes a recorrer los laberintos más espectaculares cerca de la CDMX en compañía de tus reales. Además, te aseguramos que la pasarán genial. ¡Toma nota!


TE PUEDE INTERESAR: Este es el lugar donde se une el agua dulce del manantial con el agua salada del mar y el recorrido solo cuesta $150 pesos
Laberinto del Ajusco
El Laberinto del Ajusco es también uno de los laberintos más populares de la CDMX. Como tal, se ubica al sur de la capital dentro del Parque Nacional Cumbres del Ajusco, en Tlalpan. También forma parte de la propiedad de Ignacio Figueroa, la cual constituye una casa de estilo Tudor, una corriente arquitectónica que surge durante el siglo XVI en Inglaterra. Por otro lado, este laberinto está inspirado en los jardines del Castillo de Hever, donde vivió Ana Bolena. Y es una réplica exacta pero mucho más pequeña que se recorre en 20 minutos.
Dirección: Carr. Picacho-Ajusco Km 15, San Miguel Ajusco,Tlalpan
Teléfono: 55 7502 0633
Sitio web: @el_laberinto_ajusco


Laberinto de la Hacienda Panoaya
Otro de los laberintos más espectaculares y cerca de la CDMX es el Laberinto de la Hacienda Panoaya también conocido como el Laberinto Inglés. Este atractivo se ubica en la hacienda donde creció Sor Juana Inés de la Cruz, en Amecameca. En sí, este laberinto mide más de cinco mil metros cuadrados y está formado únicamente por cedros. Si deciden recorrerlo, solo les tomará 30 minutos, pero si no logran terminarlo y se pierden pueden gritar ‘me doy’ y el personal irá a buscarlos.
Dirección: Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, Amecameca
Teléfono: 597 978 5050
Sitio web: haciendapanoaya.com


TE PUEDE INTERESAR: La playa oaxaqueña rodeada entre dunas que es perfecta para practicar surf, ‘sandboard’ y liberar tortugas
Laberinto de los Sentidos
Quizá no lo sabían pero Jardines de México, el jardín floral más grande del mundo tiene su propio laberinto. ¡Sí! Se trata del Laberinto de los Sentidos, el cual fue diseñado por Iker Larrauri, un museógrafo, arquitecto y artista plástico. Este laberinto destaca por sus formas geométricas que se integran con la vegetación, además de las esculturas gigantes que se van encontrando durante el trayecto. Por otro lado, entre las piezas más populares se encuentra la ‘Mano silla monumental’ de Pedro Friedeberg.
Dirección: Autopista México -Acapulco Km 129, Tequesquitengo
Teléfono: 55 5068 7420
Sitio web: jardinesdemexico.com


Laberinto de la Meditación
A diferencia de los otros laberintos cerca de la CDMX, el Laberinto de la Meditación no está diseñado para que te pierdas y encuentres la salida, si no para relajarte. Como tal, este laberinto se ubica en el Pueblo Mágico de Malinalco, en el Centro Holístico Recreativo Ollinyotl y su función principal es ser un espacio energético para potencializar la relajación, la reflexión y el autoconocimiento. Por otro lado, en ese mismo centro hay spa y temazcal y se ofrecen retiros y clases de yoga.
Dirección: Calle del Ciriaco S/N Barrio San Juan, Malinalco
Teléfono: 729 109 8706
Sitio web: ollinyotl.com.mx


¡Viaja, disfruta y comparte!