LAGO/ALGO: el nuevo museo y espacio cultural de Bosque de ChapultepecFoto: Aleksandar Todorovic / Shutterstock.com
LAGO/ALGO es una de las aperturas culturales más recientes en el Bosque de Chapultepec, un precioso espacio que busca reimaginar la relación de los seres humanos con el espacio público.

El Bosque de Chapultepec es uno de los bosques urbanos más emblemáticos de México, con variedad de hermosos espacios al aire libre que resguardan una increíble riqueza natural, así como recintos culturales que permiten apreciar parte de las propuestas artísticas de la capital. Uno de los más recientes es LAGO/ALGO, un maravilloso espacio que incorpora arte, cultura y gastronomía. ¡Te contamos más!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá nueva Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec! Te contamos lo que sabemos al respecto

LAGO/ALGO es una de las aperturas culturales más recientes en el Bosque de Chapultepec, un precioso proyecto artístico surgido a partir de la crisis de la pandemia, esto con el propósito de reimaginar la situación actual y la relación de los seres humanos con el espacio público. Se establece en el espacio que ocupaba el emblemático restaurante Del Lago en la Segunda Sección del bosque urbano.

Foto: carlos.araujo / Shutterstock.com

Su nombre separa la historia del edificio y su nueva propuesta cultural. Lago es un homenaje a lo que en su momento fue un restaurante de especialidades nacionales, producto sustentable y responsabilidad ambiental; Algo refiere a un proyecto híbrido y colaborativo que busca generar reflexiones existenciales y mostrar la contemporaneidad artística de México.

Foto: @lago_algo
Foto: @lago_algo

TE PUEDE INTERESAR: 5 datos curiosos que no sabías del Castillo de Chapultepec

Creado a partir de la alianza entre OMR – galería de arte – y CMR – operador del restaurante Del Lago –, LAGO/ALGO es un maravilloso espacio cultural donde disfrutar propuestas de arte contemporáneo, gastronomía sustentable y la belleza natural que desde siempre ha caracterizado al Bosque de Chapultepec. Abrió sus puertas en febrero de 2022, y desde entonces se ha convertido en un referente artístico en el parque urbano, así como uno de los mejores sitios en la CDMX para disfrutar de una experiencia cultural.

Foto: @lago_algo

Su exposición más reciente es Shake your Body, con una curaduría especial de Jérome Sans y e incluyendo el trabajo de siete artistas reconocidos internacionalmente, e invitando al público a tener una reconexión con su cuerpo. Vale la pena conocerla, al igual que aprovechar la visita para disfrutar la nueva propuesta gastronómica de Lago – cocina consciente que busca mostrar en su modelo una conexión más cercana de la granja a la mesa –.

Foto: @lago_algo

Nota: LAGO está abierto de lunes a domingo en un horario de 08:30 a 19:00 hrs.; ALGO está abierto de miércoles a sábado en un horario de 08:30 a 19:00 hrs., y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, 2a Sección.
Teléfono: 55 5515 9585
Sitio web: lago.com.mx