Un buen plan para disfrutar un viajecito refrescante desde la capital es visitar un lago o laguna, ya que esto permitirá apaciguar un poco las altas temperaturas de la ciudad con actividades acuáticas como paseos en lancha, recorridos en kayak, pesca deportiva y más. Lo mejor de todo es que muchos de éstos se encuentran rodeados de escenarios montañosos, por lo que también podrás apreciar paisajes de riqueza natural sorprendente. Para que comiences a planear tu próxima escapada, aquí te compartimos algunos lagos cerca de la CDMX.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Lago Avándaro – Valle de Bravo
Localizado en Valle de Bravo, el Lago Avándaro es uno de los lagos más conocidos cerca de la CDMX, famoso por la variedad de actividades acuáticas que permite realizar en el Pueblo Mágico, así como por rodearse de preciosas colinas y escenarios boscosos. Podrás rentar un barco para recorrerlo libremente y apreciar sus paisajes, o bien aventurarte en una experiencia de pesca deportiva, motos acuáticas, esquí acuático o vuelo en parapente.
Bosque de las Truchas – Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos Mágicos que vale la pena conocer cerca de la CDMX, ubicado en Hidalgo y destacable por su belleza natural, así como por sus hermosas haciendas coloniales perfectas para conocer un poco más de su pasado. Una de las mejores actividades que hacer en el destino es visitar el Bosque de las Truchas, conocido por sus actividades de pesca deportiva y por contar con un lago artificial donde rentar lanchas y practicar canotaje; también puedes ir a al Centro Ecoturístico del Lago, y tomar caminatas guiadas junto a la presa de San Antonio.
Lago de Cuitzeo – Cuitzeo del Porvenir
Localizado a poco más de tres horas de la CDMX, el Lago de Cuitzeo es una de las joyas naturales pertenecientes al estado de Michoacán, considerado como el segundo lago natural más grande de México y estudiado considerablemente por su riqueza medioambiental. Al visitarlo, puedes aprovechar para conocer Cuitzeo del Porvenir, de riqueza eclesiástica y conocido como un centro cultural bastante importante durante tiempos prehispánicos.
El Sol y la Luna – Nevado de Toluca
El Nevado de Toluca es uno de los volcanes mexicanos más populares de México, una preciosa maravilla natural que alcanza 4,680 m.s.n.m. y cuenta con una riqueza biodiversa sorprendente. Al visitarlo podrás conocer también las Lagunas del Sol y la Luna, dos depósitos naturales de agua considerados como ecosistemas únicos debido a su aislamiento geográfico y asentamientos prehispánicos.
Lago de Tequesquitengo – Tequesquitengo
Este es uno de los lagos cerca de la CDMX que amarás visitar en caso de disfrutar las actividades acuáticas y de aventura, ya que se conoce por ofrecer variedad de experiencias como paseos en lancha y banana, motos acuáticas, clases de buceo, esquí y bungee. Se trata del principal almacenamiento hídrico de Morelos, con un clima cálido durante casi todo el año, lo que lo hace perfecto para una escapadita refrescante durante el fin de semana.
Aljojuca – Puebla
La laguna de Aljojuca es uno de los escenarios naturales más especiales de Puebla, localizada a tres horas de la CDMX y compartiendo un carácter mítico abundante en historias legendarias. Se trata de un cráter volcánico de aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, cuyas aguas cambian de color durante los meses de invierno, transformándose de un color azul hasta hermosas tonalidades esmeraldas. También podrás apreciar panoramas privilegiados hacia el Pico de Orizaba, así como acampar a orillas de la laguna para dormir bajo un cielo estrellado y rodeado de un entorno natural.
Laguna de Atexcac – Puebla
Ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria en Puebla – a poco más de tres horas de la CDMX -, la Laguna de Atexcac ofrece algunos de los escenarios acuáticos más bonitos que podrías visitar. Se trata de un maar – cráter volcánico producido a partir de la explosión de agua subterránea – de aguas turquesas que cambian de color a lo largo del día, ofreciendo un espectáculo orgánico maravilloso.