Localizado al sur de México y en límite directo con Guatemala, Chiapas es un hermoso estado que destaca por sus atractivos naturales e importantes construcciones históricas, ofreciendo a sus visitantes diversidad de experiencias culturales dignas de conocer. Entre las más sorprendentes están los Lagos de Colón, un área de aproximadamente 350 hectáreas que te permitirá disfrutar de bellísimos escenarios coloridos, al igual que variedad de actividades ecoturísticas.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 lagos y lagunas de Chiapas que son un verdadero paraíso natural
Lagos de Colón es solo uno de los muchos motivos por los cuales visitar Chiapas. Localizado en la comunidad ejidal Cristóbal Colón, es uno de los balnearios naturales más sorprendentes del estado, con hermosas pozas cristalinas y aguas alimentadas por un gran río guatemalteco. No sólo te permitirá maravillarte con sus escenarios acuosos y alrededores tropicales, sino también disfrutar de una experiencia ecoturística bastante diversa.
El sistema lagunario de Lagos de Colón se conforma por 350 hectáreas y 44 lagos, ofreciendo un maravilloso paisaje natural de tonalidades cristalinas y azul ultramar, con pozas conectadas por largos canales y cascadas que resultan en un hermoso contraste colorido. Además, a veinte minutos de sus lagunas se encuentra el Lagartero, una zona arqueológica donde podrás conocer un poco más sobre la historia prehispánica de Chiapas – debido a las restricciones sanitarias, asegúrate de consultar si está abierto previo a tu recorrido -.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya conoces los 4 Pueblos Mágicos de Chiapas? Aquí te los compartimos
Entre las actividades ecoturísticas disponibles destaca la práctica de snorkel, buceo, senderismo, pesca deportiva y observación de flora y fauna. Una buena opción es contratar un tour personalizado – como el de Chiapasionate o Sun Divers -, y así dejar todo en manos de expertos para aprovechar al máximo tu visita.
Al tratarse de centro turístico, Lagos de Colón está adecuado para su visita pública, por lo que podrás disfrutar de su restaurante, cabañas, palapas, estacionamiento y área de acampar; te recomendamos acudir con ropa cómoda, buen calzado, repelente de insectos y toallas – en caso de que quieras nadar en sus pozas y lagunas -. Sin duda, pasar la noche en el sitio es una experiencia que vale la pena realizar, ya sea en alguno de sus alojamientos más formales, o bien aventurándose en su zona de camping.