6 lagos y lagunas de Chiapas que son un verdadero paraíso naturalFoto: @msicilia.fotonatura
Para que conozcas la riqueza biodiversa del destino, te compartimos algunos de los lagos y lagunas de Chiapas más impresionantes.

Uno de los estados que abunda en lagos, lagunas y hermosos paisajes naturales, es Chiapas. Localizado al sureste de México y con una increíble riqueza cultural, es uno de los destinos más impresionantes de la república, con incontables rinconcitos ocultos que te permitirán apreciar la belleza biodiversa de la zona. Para que comiences a planear tu próxima visita, aquí te compartimos algunos de los lagos y lagunas de Chiapas que tienes que conocer durante tu próxima visita. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 experiencias de ecoturismo que tienes que vivir en Chiapas (todas inolvidables)

Lagunas de Montebello

Las Lagunas de Montebello son uno de los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas. El Parque Nacional, localizado en los municipios de La Independencia y La Trinitaria, se encuentra entre las atracciones turísticas más visitadas del estado por sus esplendorosas aguas turquesas y las más de 60 lagunas que lo conforman. Además de ofrecer un panorama espectacular, es un sitio de gran biodiversidad y hogar de aves endémicas como el quetzal y el pájaro carpintero. Al visitarlo, te recomendamos tomar un recorrido guiado para que no te pierdas sus lagos y cascadas más bonitos. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Unsplash

Laguna Miramar

Entre las lagunas de Chiapas que definitivamente tienes que conocer durante tu próxima visita al destino, se encuentra la Laguna Miramar. Con una extensión de 16km2 y rodeada de un exuberante entorno selvático, es uno de los sitios perfectos para maravillarse con la riqueza natural del estado, así como aprender sobre las especies endémicas de la zona y las acciones necesarias para su conservación. Podrás hospedarte en alguna de sus románticas cabañas, degustar de la gastronomía local, dar un paseo a caballo por sus senderos, o recorrer sus aguas turquesas en canoa. 

Foto: @msicilia.fotonatura
Foto: @msicilia.fotonatura

Lago Pojoj

El lago Pojoj es uno de los muchos escenarios naturales localizados dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, un sitio hermoso de aguas transparentes y atmósfera pacífica. Hay quienes dicen que es de los más bellos de Chiapas, ya que la vegetación que le rodea y las actividades disponibles en la zona lo convierten en el plan perfecto para conectarse con la naturaleza y apreciar la belleza del estado. Para disfrutar la experiencia al máximo y conocer cada uno de sus rincones, te recomendamos dar un paseo en una de sus balsas hechas de troncos naturales. 

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: Arco del Tiempo: formación rocosa más grande del mundo está en México

Lagos de Colón 

Estos lagos de Chiapas reciben su nombre por ubicarse en la comunidad Cristóbal Colón, y son un verdadero paraíso que todo amante de la naturaleza tiene que visitar por lo menos una vez en la vida. Es hogar de importantes vestigios arqueológicos y una riqueza biodiversa impresionante, con aguas de baja profundidad, pozas cristalinas y balnearios naturales. En el sitio podrás realizar actividades de ecoturismo y excursionismo, tales como natación, ciclismo, paseos en lancha y camping

Foto: @ferbambu

Las Guacamayas

Si quieres conocer algunos de los escenarios más bonitos de Chiapas, al igual que las mejores maneras de preservar su riqueza natural, entonces te encantará conocer el Centro Ecoturístico Las Guacamayas. Se trata de una cooperativa enfocada en proteger diversas especies endémicas de su ecosistema, compartiendo su experiencia en recorridos turísticos y excursiones en la selva tropical. Uno de ellos es a través de la Reserva de la Biósfera de Montes Azules, en el que podrás avistar flora y fauna menor, así como descansar en arroyos y lagunas de la reserva. 

Sitio web: lasguacamayas.org.mx
Foto: Las Guacamayas Eco Lodge Selva La Candona
Foto: Las Guacamayas Eco Lodge Selva La Candona

Metzaboc

La Laguna de Metzabok – que en maya significa Dios del Trueno -, es una de las áreas naturales de protección de flora y fauna en Chiapas, abierta al turismo ecológico y con un ecosistema de alta diversidad. Se encuentra rodeada de selva alta perennifolia, y acoge variedad de especies como nauyaca de río, jabalíes, coyotes y jaguares. Lo mejor de todo es que cuenta con servicios de hospedaje y restaurantes, por lo que podrás visitarla tranquilamente y sin prisas.

Foto: @marco.goomez_cs