Esta laguna bioluminiscente es de las maravillas naturales más espectaculares de Puerto Escondido

Puerto Escondidoes uno de los destinos favoritos que visitar en Oaxaca, famoso por sus preciosas playas que permiten disfrutar la belleza del Pacífico mexicano, así como por ofrecer una atmósfera relajada y perfecta para descansar. El destino no sólo se caracteriza por sus escenarios junto al mar, ya que también se encuentra rodeado de maravillas naturales que vale la pena conocer, entre las más especiales una laguna bioluminiscente que es un verdadero espectáculo por las noches. ¡Aquí te contamos más para que te animes a visitarla!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel en Oaxaca que acaba de recibir un premio internacional por su analogía a la Guelaguetza

Si bien muchas veces los escenarios naturales son sorprendentes por sí mismos, hay ocasiones en las que cuentan con características especiales que los hacen un verdadero espectáculo a la vista, y tal es el caso de los fenómenos bioluminiscentes. Esto es algo que a primera instancia parecería completamente irreal, pero en realidad se trata de una reacción química de diversos organismos naturales, cuyo resultado es una manifestación de luz completamente orgánica –¡y preciosa!–.

Foto: Shutterstock

Hay varios lugares en México para admirar este fenómeno natural, uno de ellos ubicado aproximadamente a 15 minutos de distancia de Puerto Escondido, y consolidándose como una de las mejores actividades de turismo ecológico que realizar en el destino. Su nombre es laguna de Manialtepec, un must para amantes de la naturaleza y quienes busquen aventurarse en una experiencia nocturna completamente inolvidable.

Foto: México-del tingo al tango

TE PUEDE INTERESAR: Levadura de Olla: cocina de humo y antojitos tradicionales en el centro de la ciudad de Oaxaca

Su nombre proviene del náhuatl y significa ‘agua que nace del cerro‘, esto debido a que la laguna de Manialtepec recibe sus aguas de un manantial de aguas termales. Se conforma por una mezcla de agua salada, dulce y termal, y a su vez recibe un bellísimo color rojizo gracias a los manantiales que le rodean y las algas rojas que alberga. El recorrido recomendado dependerá completamente del tipo de experiencia que se busque, si bien por el día se puede apreciar mejor su flora y fauna, por la noche se vislumbrará un espectáculo bioluminiscente.

Foto: Shutterstock

La forma más fácil de visitar la laguna de Manialtepec es mediante un tour guiado –puedes probar las recomendaciones de México-del tingo al tango–, que normalmente se ofrece en las diversas playas de Puerto Escondido. Suelen constar de un recorrido en lancha o kayak, en el que también se da una pequeña explicación del fenómeno natural, las propiedades de la laguna y el entorno que le rodea. En caso de visitar el destino, definitivamente esta actividad será un highlight turístico.

Foto: Wikimedia Commons