Las 6 playas de aguas tranquilas más bonitas del Pacífico mexicano (ideales para nadar por su poco oleaje)

Si bien cuando hablamos de playas sin olas solemos voltear a ver más bien hacia el Caribe, la realidad es que dentro de la enorme línea de costa que se baña en las aguas del Pacífico mexicano también existen varias opciones muy tranquilas para pasar unas vacaciones muy relajadas. Desde Baja California hasta Oaxaca, aquí te dejamos algunas playas con poco oleaje y mareas bajas que serán el destino perfecto si lo que buscas es un viaje del todo relajante (sobre todo si vas con niñxs) y con los atardeceres más bonitos de la vida.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Playa Balandra, Baja California Sur

Si hay una playa con poco oleaje y mareas bajas por excelencia en Baja California Sur, es Balandra. Ubicada a menos de una hora de La Paz, esta playa bañada por las aguas del Mar de Cortés parece más bien una alberca, y esto se debe a que se encuentra dentro de una bahía que frena las olas y permite mantener una marea casi estática durante varios metros. Si viajas en familia con niños pequeños, pocos destinos te brindarán este nivel de tranquilidad, pues puedes caminar durante un buen rato sin que el agua te llegue más arriba de la rodilla. Ten en cuenta que hay un interés por preservar la identidad virgen de Balandra, por lo que el acceso está regulado y hay dos turnos de entrada —uno en la mañana y otro por la tarde— y es necesario llevar tus propios alimentos y bebidas y asegurarte de regresar toda la basura contigo.

playas sin olas en la paz
Playa Balandra. Foto: Shutterstock

El Coromuel, Baja California Sur

Otra playa con poco oleaje en el Pacífico mexicano a solo 15 minutos de La Paz — de ahí que sea frecuentada más bien por los locales— es El Coromuel. Aquí también podrás admirar la belleza del Mar de Cortés desde el interior de una bahía serena en la que las olas se muestran dóciles para no tener que preocuparse ni de los más pequeños ni de quienes no sepan nadar. Este lugar ofrece un entorno mucho más íntimo y familiar, con actividades como paddleboard y snorkel perfectos para principiantes.

playas sin olas en la paz
El Coromuel. Foto:VG Foto : Shutterstock.com

Rincón de Guayabitos, Nayarit

Si bien no es secreto que Nayarit tiene algunas de las playas más bonitas del Pacífico mexicano, Rincón de Guayabitos sigue siendo uno de sus tesoros menos conocidos. A diferencia de otros paraísos surfistas cerca del destino, como Punta Mita y Sayulita, esta playa con poco oleaje es una de las albercas naturales más grandes del mundo, ideal para relajarte en la arena y dejarte acariciar por el agua. Aquí podrás practicar pesca deportiva y snorkel para descubrir la gran variedad de especies marinas que habitan en esta zona, sobre todo alrededor de las islas e islotes que abundan muy cerca de la costa.

playas sin olas en el pacífico mexicano
Rincón de Guayabitos. Foto: Shutterstock

Bucerías, Nayarit

Ubicada en la parte norte de Bahía de Banderas, Bucerías es una de las playas más largas y con menos oleaje de la zona. Además, aquí también podrás avanzar varios metros sin que el agua suba más allá de la cintura, de modo que es un lugar particularmente atractivo para familias que viajan con infancias. Vale la pena considerar también que la playa se encuentra dentro de un pueblo con bastante oferta gastronómica y de hospedaje, por lo cual visitarla es fácil y práctico, pues no hay necesidad de manejar para llegar ahí. Uno de los aspectos más lindos y destacables de Bucerías es que entre agosto y diciembre se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia, el cual tiñe la arena dorada de un resplandor de ensueño que te hará sentir en otro planeta.

playas sin olas en bahía de banderas
Playa Bucerías. Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit

Las Gemelas, Jalisco

Al adentrarnos más dentro de la famosa Bahía de Banderas será posible llegar a Las Gemelas, una playa de arena suave en la que generalmente podrás encontrar poco oleaje y una marea muy baja perfecta para flotar tranquilamente y gozar de unas vacaciones del todo renovadoras. Esta es una de las playas un poco más vírgenes de la zona a las que es posible llegar en coche desde Puerto Vallarta, aunque se recomienda llevar tus propios víveres porque no es seguro que en el lugar encuentres dónde comprarlos. Si tienes mucha suerte y llegas temprano, incluso podrías llegar a ver alguna ballena saltando a lo lejos.

playas sin olas en jalisco
Playa Las Gemelas. Foto: Shutterstock

Puerto Angelito, Oaxaca

En medio del paraíso surfista de enormes olas y mareas altas que supone Puerto Escondido, Puerto Angelito se presenta como un paraíso de oleaje suave y marea baja perfecta para nadar. Aunque está ubicada muy cerca de Zicatela, la gran diferencia entre una playa y otra es que Puerto Angelito se encuentra resguardada dentro de una pequeña bahía que la protege de las olas más fuertes del Pacífico mexicano, además de que es más chica y ofrece una atmósfera más familiar que se adapta a todos los presupuestos.

playas sin olas en puerto escondido
Puerto Angelito. Foto: Shutterstock