¡Ya existe una bebida a base de mezcal lista para tomar!

Las Mezcas es una bebida embotella y lista para beber al momento cuando te da sed de la mala, o en incluso en casos en los que queremos maridar nuestro trago con una buena comida mexicana. Es una bebida 100% natural mezclada con agave espadín y se encuentra disponible en la variedad de Jamaica y Tamarindo.

Dicha bebida viene directamente de destilado icónico de la cultura mexicana –el mezcal– que se remonta a la época prehispánica, y surge por el continuo crecimiento de la industria del mezcal en nuestro país.

El equipo de Food and Pleasure realizó una entrevista a la fundadora de dicha marca, Maritza Sánchez, y esto fue lo que nos platicó.

¡Beban, disfruten y compartan!

¿Qué es lo que hace diferente a Las Mezcas?

Arrancamos con un producto diferente a lo que había en el mercado. Fue la primera bebida a base de mezcal con 10 % de alcohol, una categoría totalmente nueva, enfocada a gente preocupada por productos naturales, orgánicos y bajos en calorías. Nuestro mercado es gente joven que disfruta responsablemente lo que consume. Es una bebida de conveniencia, es decir, lista para tomar, con productos 100% naturales y mexicanos sin conservadores. Mezcal de Oaxaca, endulzado con Jarabe de Agave orgánico y Jamaica o Tamarindo de Guerrero.

Foto: Las Mezcas

¿De dónde surgió este proyecto?

El proyecto nació en un concurso de modelo de negocios del Tecnológico de Monterrey Santa Fe, donde Javier y Fernando, los socios fundadores estudiantes del Tec, presentaron este producto quedando en segundo lugar y obteniendo una beca de seis meses para la incubadora de empresas del Tec. Durante medio año avanzaron con todos los trámites y hoy, a cinco años de la constitución de la empresa, venden alrededor de 8000 botellas mensuales. Tenemos nuestra propia planta de producción, envasado y comercialización con capacidad para 80,000 botellas mensuales.

Foto: Las Mezcas

¿Cómo recomiendas tomarlo?

Es una bebida lista para tomar, se recomienda tomar directa del refrigerador (fría) y en la medida de lo posible, escarchada con sal de gusano. Sus ingredientes son de una gran calidad, así que se recomienda disfrutar lo ahumado del mezcal, lo ácido del tamarindo y la jamaica y la calidad del jarabe de agave azul que endulzada con una mínima cantidad y lo hace bajo en calorías.

Foto: Las Mezcas

¿Con qué lo maridarías?

Va perfecta con la comida mexicana que hace del maridaje una gran experiencia.

¿En qué restaurantes o tiendas podemos encontrarlos?

Tenemos más de 1000 puntos de venta, lo podemos encontrar en Walmart, Chedraui, Bodegas Alianza, Las Europeas- Tiendas de productos orgánicos, algunos restaurantes como Pixza y nos lo piden mucho para eventos como bodas y fiestas privadas. También en mercados gourmet como el de la Roma, Vinos Diso, La Naval, etc.

Si Las Mezcas fuera una persona ¿Quién sería?

Nos identificamos con Luis Gerardo Méndez.

Tienda en línea: www.lasmezcas.com

Lo más reciente