Chiapas es uno de los mejores destinos que visitar en México, perfecto para amantes de la naturaleza y actividades de aventura, ya que cuenta con algunos de los escenarios más bellos en cuanto a riqueza biodiversa. Justo en la Selva Lacandona existe Las Nubes, un centro ecoturístico que te permitirá apreciar algunos de los paisajes más bonitos del estado, al igual que disfrutar un espacio de entretenimiento constante y conexión auténtica con su entorno natural.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Las Nubes es uno de los mejores sitios que visitar en Chiapas para quienes buscan maravillarse con la riqueza natural del estado. Se trata de un centro ecoturístico ubicado en la Selva Lacandona – al noreste del estado y limitando al sur con Guatemala -, una región característica por ser un territorio extenso de fauna silvestre diversa, con condiciones climáticas húmedas y cálidas que permiten el crecimiento de su vegetación tropical.
El centro ecoturístico recibe su nombre de las cataratas las Nubes, que se localizan justo a orillas del Río Santo Domingo y presentan escenarios mágicos de aguas turquesas. Las Nubes permite el acercamiento responsable a este tipo de maravillas, ya que se encarga de que sus visitantes cuiden su entorno natural y sigan todas las normas necesarias para su preservación.
Algunas de las actividades a realizar en Las Nubes son senderismo, rafting – de cuatro u ocho kilómetros -, espeleología en cuevas, tours nocturnos por la selva o recorridos guiados para apreciar la belleza de sus cascadas; podrás seleccionar un paquete personalizado, o bien optar por un acceso todo incluido para disfrutar libremente de sus opciones disponibles. Las Nubes cuenta también con un restaurante de cocina gourmet y tradicional, perfecto para deleitarse con la cocina regional de Chiapas y recargar energía durante las experiencias.
En caso de aspirar a una visita más completa, te recomendamos hospedarte en las cabañas ecolodge de Las Nubes. Éstas se ubican a orillas del río y ofrecen a sus huéspedes un espacio de arquitectura rústica amigable con el medio ambiente, con habitaciones tipo suite de comodidades exclusivas, pero manteniendo la esencia orgánica de su entorno.