Las Pilitas: un rincón de aguas insagrameables con propiedades curativasFoto: Jalisco Turístico
A las afueras de Tonalá se localiza Las Pilitas, un paraíso secreto de aguas curativas y pacíficas, perfecto para desconectarse completamente y disfrutar la belleza natural de Jalisco.

Jalisco es un estado lleno de encanto tradicional y cultural, así como de atractivos naturales que vale la pena conocer para maravillarse con los escenarios orgánicos de México. A las afueras de Tonalá se localiza un paraíso secreto de aguas curativas y pacíficas, perfecto para desconectarse completamente y disfrutar una experiencia de auténtica conexión con el medio ambiente. Hablamos de Las Pilitas, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlas.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas en Zacatlán de las Manzanas para rodearse de la belleza natural de este Pueblo Mágico (muy cerca de la CDMX)

Las Pilitas es uno de los secretos mejor guardados de Jalisco, un paraíso natural localizado 15 kilómetros a las afueras de Tonalá, perfecto para la visita de quienes busquen una experiencia tranquila y de conexión orgánica. Se trata de un espacio abundante en vegetación tropical, conocido principalmente por sus aguas termales curativas y sus escenarios orgánicos majestuosos.

Foto: Jalisco Turístico

Este sitio se construyó por la población Tonalteca, al principio únicamente para habitantes de la zona, y después adecuado como un centro ecoturístico y abierto para su visita pública. Por su accesibilidad y majestuosas vistas panorámicas a las zonas naturales de Tonalá, visitarlo de considera como una de las mejores actividades que hacer en Jalisco.

Foto: Jalisco Turístico

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el glamping más lujoso localizado en medio de nopaleras y escenarios naturales (cerca de la CDMX)

Las Pilitas se conforma por seis grandes pilas de aguas termales, que a su vez se caracterizan por contar con minerales de beneficios curativos y rejuvenecedores, al igual que temperaturas de hasta 40° C que ofrecen una experiencia sumamente relajante. Aunado a esto, el centro ecoturístico de encuentra inmerso entre escenarios tropicales y de colores verde vibrante, lo que contrasta armoniosamente con sus aguas azul turquesa.

Foto: Jalisco Turístico

Lo mejor de todo es que este centro ecoturístico ofrece un escape pacífico y reconfortante. Cabe destacar que el sitio no cuenta con restaurantes o variedad de negocios locales – apenas una pequeña tienda de abarrotes -, por lo que se recomienda llevar insumos propios en caso de querer comer en sus alrededores, considerando una actitud de respeto y cuidado medioambiental, buscando intervenir en lo más mínimo dentro de sus espacios naturales.

Foto: Jalisco Turístico