Aunque México es un país de playas, aún existen algunas albercas naturales que solo muy pocos conocen. Y es que a diferencia de Guerrero, Oaxaca y Jalisco, Manzanillo aún resguarda ciertas playas que son como un tesoro. Y a pesar de que en algunas de ellas ya hay grandes hoteles y restaurantes, aún conservan su sencillez. Por ello, aquí te compartimos cinco de las playas más bonitas de Manzanillo que debes conocer en tu próxima escapada por México.


TE PUEDE INTERESAR: Ya se les olvidó, pero en los 80 todos querían ir a este hotel de México que hoy está más bonito que nunca
Playa de Oro
Playa de Oro es, probablemente, una de las playas más bonitas de todo Manzanillo. Además, se ubica a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Manzanillo. Esta alberca de agua se extiende hasta 12 kilómetros de longitud y se caracteriza por su suave oleaje y su arena dorada repleta de conchas. Sobre el origen de su nombre, se dice que en esta playa ocurrió un incendio que ocasionó el naufragio de una embarcación estadounidense que transportaba oro. Por otro lado, desde ahí se realizan traslados a la isla Peña Blanca, aunque hay quienes prefieren quedarse a nadar o realizar deportes acuáticos.


Playa Las Brisas
Playa Las Brisas es considerada como una de las playas más bonitas de Manzanillo. Se ubica en la bahía de Manzanillo y termina en el puerto de Manzanillo. Desde ahí se pueden ver las embarcaciones cuando arriban o salen mar adentro. Aunque no es una playa tan concurrida, alrededor de la zona hay algunos hoteles y unos cuantos puestos de comida. Es muy visitada por familias, especialmente por aquellas que van con niños, ya que la playa tiene un oleaje tranquilo que les permite divertirse.


Playa Olas Altas
Ubicada en Bahía de Santiago, Olas Altas es la playa más famosa y concurrida de todo Manzanillo, sobre todo entre quienes desean disfrutar de actividades dentro del mar. Y es que en esta playa la mayoría de los visitantes vienen a disfrutar del sol, acostarse en un camastro o sobre la toalla. Sin embargo, hay quienes la visitan para practicar surf, jugar voleibol y hasta fútbol playero. Además, a los alrededores hay hoteles, bungalows y condominios. Por otro lado, es importante mencionar que la marea es fuerte por lo que hay que tener precaución.


TE PUEDE INTERESAR: Cuando tengas ganas de playa pero ningún día de vacaciones, visita estos destinos con mucha agua para ir en coche el fin de semana
Playa Miramar
Si hay una playa que tanto los amantes de la naturaleza como los fanáticos de las aventuras extremas disfrutan visitar es, sin duda, Playa Miramar. Esta playa se ubica entre Playa La Boquita y Playa Olas Altas, tiene un oleaje tranquilo y una arena super suave. Y su principal atractivo son los deportes acuáticos, especialmente el windsurf. Por otro lado, el buceo también cobra relevancia gracias a que ahí existe un naufragio que es el atractivo de los turistas. También hay sombrillas para quienes deseen disfrutar del clima, mesas en la orilla para probar los pescados y mariscos frescos.


Playa La Audiencia
Esta playa de arena dorada también se une a la lista de las playas más bonitas de Manzanillo. Además, es una de las playas más populares de la región. Y es que como tal, este sitio se ubica a solo 40 minutos del Centro Histórico de Manzanillo, un tiempo bastante decente para darse una escapada en auto. Pero, ¿qué la hace tan única? Pues bien, es una de las playas que permite disfrutarse en compañía de la familia o los amigos, a sus alrededores hay diferentes tipos de alojamientos y restaurantes. La playa está limpia en su totalidad y es la primera playa de Colima certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.


¡Viaja, disfruta y comparte!