5 ‘spots’ para probar el lassi en la CDMX (muy al estilo de la India)

Si somos sinceros, vivimos enamorados de la gastronomía perteneciente al territorio de la India y sus alrededores. Las especies, la historia detrás de cada receta y las propiedades curativas y espirituales de sus ingredientes simplemente nos causan un profundo anhelo de viajar a dicho país cuanto antes. Y sin duda alguna, la bebida de India que más nos ha enamorado es el tradicional lassi, elaborado a base de yogurt y condimentado ya sea con pimienta, comino y otras especies –en su versión salada– o con cardamomo e incluso frutas como mango –en su versión dulce–.

TAMBIÉN LEE: HUNAN: EL RESTAURANTE DE COMIDA CHINA MÁS ARTÍSTICO Y REFINADO DE LA CDMX

Afortunadamente, en la CDMX ya hemos encontrado un par de restaurantes que ofrecen esta delicia que a nosotros nos fascina. A continuación, cinco ‘spots’ para probar el lassi en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Tandoor

Por fuera parece una casa privada de la Condesa pero por dentro es una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Su decoración con elementos tanto de la India como de Pakistán y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Para llegar al comedor principal deberás subir una escaleras que hacen la experiencia aún más emocionante. Te recomendamos su lassi de Cardamomo o su lassi salado, sus “Vegetable Pakora”, sus samosas y su pollo al curry. Todo delicioso.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA.
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX

Foto: Tandoor

Paprika

En Paprika Cocina de Especias encontrarás la influencia gastronómica de países del medio oriente como Irak, Líbano, Marruecos y por supuesto India. Ahí, la chef Josefina Santacruz ofrece platillos deliciosamente condimentados con tradición. En su carta de bebidas, encontrarás un extraordinario lassi de aguacate que se convertirá en tu adicción.

DIRECCIÓN: Orizaba 115, Roma Norte.
TELÉFONO: 5533 0303
SITIO WEB: Facebook

Foto: Paprika

Sesame

Al ir a Sesame, sentirás que te encuentras en las profundidades del continente asiático, con un ambiente sumamente acogedor y único que definitivamente debes conocer. Sus currys son la gloria y al ir ahí definitivamente tienes que acompañar tu alimentos con su riquísimo lassi de mango.

DIRECCIÓN: Colima 183, Roma Norte.
TELÉFONO: 5207 7471
SITIO WEB: Facebook

Foto: Adrián Monroy

Maque

A pesar de que la cocina de Maque probablemente no tiende casi nada que ver con la gastronomía de la India, en este lugar puedes acompañar tus alimentos con un refrescante lassi, elaborado a base de yogurt y con un toque de miel para darle el acento dulce. A nosotros nos fascina y seguro a ti también.

DIRECCIÓN: Monte Líbano 16, Lomas de Chapultepec V Sección.
TELÉFONO: 5202 3740
SITIO WEB: maque.com.mx

Foto: Maque Oficial

Casa Elefante/ Taj Mahal

Hace más de 10 años, dos hermanos salieron de la India con la firme intención de traer a la CDMX la Cocina Asiática. Atik Hosain y su hermano iniciaron en el mundo gourmet en la Colonia Condesa con el restaurante “Taj Mahal” consolidándose en poco tiempo como uno de los principales restaurantes representativos de la auténtica cocina India. Al poco tiempo colonia Polanco “Casa Elefante” replicando la calidad y legitimidad de la comida Asiática. En ambos lugares, podrás probar el auténtico lassi al estilo tradicional.

Casa elefante: Dirección: Newton 268 Colonia Polanco CDMX. /  Teléfono: 55455019 / Sitio web: casaelefante.com.mx
Taj Mahal: Dirección: Francisco Márquez 134 Col. Condesa. / Teléfono: 5211 8260

Foto: Casa Elefante

 

 

Lo más reciente